Investigarán presunto acoso en Liga MX Femenil

Luego de que la futbolista y capitana de las Franjitas de Puebla, María José López, denunciara vía Twitter una serie de anomalías durante la revisión arbitral, la Comisión Disciplinaria ha decidido tomar cartas en el asunto.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

A través de un comunicado, el organismo señaló que abrirá una investigación para tomar las medidas pertinentes.

«La Comisión Disciplinaria informa que, a solicitud de la Comisión de Árbitros se abrió un procedimiento de investigación por los hechos suscitados en el previo al partido de Cruz Azul de la Jornada 17 del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX Femenil». El comunicado finaliza asegurando que «analizará y determinará lo conducente».

De acuerdo con la publicación de María José López, las jugadoras tuvieron que atravesar una revisión arbitral fuera de lo común:

“Hago de su conocimiento a la Liga MX Femenil el suceso incómodo que mis compañeras y yo vivimos en el protocolo de revisión arbitral”;  “En esta ocasión tuvimos que mostrar la parte superior de nuestra prenda interior, aún sin portar licra debajo del short , lo que se nos hizo una falta de respeto a nuestra intimidad sabiendo que el cuarto árbitro era hombre”, Resaltó.

Jugadoras de Puebla denuncian presunto acoso

Liga MX Femenil: ¡Las rojinegras, están de vuelta!

Con partidazo de Alison González, la 'Pandilla' derrotó 3-0 a Cruz Azul

Liga MX Femenil: América no pudo con Mazatlán

Ya son tres partidos consecutivos que las Águilas se quedan sin los tres puntos, aunque esta vez, a diferencia de los empates con Pumas y Bravas, las sensaciones son negativas

El acuerdo que dejó a la Liga MX Femenil como la peor pagada del mundo

De acuerdo con FIFPro, las jugadoras en México ganaban 99 dólares al mes, por debajo de naciones como Camerún y Venezuela

"Salarios en la Liga MX Femenil son alarmantes", Rafael Lebrija

El ex directivo de Toluca y Chivas señaló que las jugadoras de primera división deben contar con salario mínimo

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS