Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, octubre 2019 - 13:20

┃ ESTO

Cruz Azul

Por Rubén Beristáin
FOTOS: ALEJANDRO VILLA

Fue un ambiente distinto el que se vivió en los rumbos de La Noria. Las risas se apagaron, el buen humor fue escaso, sólo existió seriedad en la práctica matutina de Cruz Azul.

El empate que consiguieron en territorio regiomontano ante Tigres no cayó del todo bien, menos por la forma en la que se dio. Fue un resultado que no estaba presupuestado y que caló muy hondo en las entrañas celestes.

Una victoria más que se les escapa de último momento, situación que ya se volvió una costumbre y que los tiene al borde de la eliminación. Sólo han sido víctima de sus propios errores. Es cierto que un boleto a Liguilla aún es viable, pero luce más complicado que nunca para La Máquina.

Aunque un nuevo fracaso se asoma para la institución celeste, la intensidad no tuvo descanso. Poco importó que el panorama no luce nada alentador, los pupilos de Robert Dante Siboldi empezaron a preparar el duelo ante León del jueves. Semana doble y no hay tiempo para lamentos.

No todo es malo. En el campamento azul existieron buenas noticias. Yoshimar Yotún va con pasos agigantados en su recuperación y se le vio con un arduo trabajo, finalmente con balón. Al fondo de la cancha se veía una silueta, era el peruano con un práctica a tope y con un gesto de concentración absoluta.

Tocaba y corría por varios metros, incluso mostró su habilidad y dominó la redonda por varios minutos. El preparador físico lo miró perplejo. “Yoshi” podría estar en el duelo ante La Fiera en el Coloso de Santa Úrsula.

Otros de los lesionados es Elías Hernández. Al volante mexicano se le vio casi al término de la práctica y por primera vez salió al campo. Acompañado de un integrante del servicio médico, el “Patrullero” realizó algunos ejercicios de velocidad y resistencia. Su mejora va viento en popa. A Igor Lichnovsky es el más retrasado en su rehabilitación y se mantuvo al margen de cualquier práctica.

Los entrenamientos del primer equipo fueron variados. Todo el plantel comenzó el día con una sesión en gimnasio y la separación fue obligada.

Técnico mexicano suena para dirigir a Cerro Porteño

Los que tuvieron más participación en el duelo ante los felinos permanecieron para seguir con ejercicios regenerativo, mientras que los suplentes de inmediato se dirigieron al terreno de entrenamiento. Édgar Méndez, Guillermo Fernández, Martín Cauteruccio, Bryan Angulo, Misael Domínguez, José Madueña y Santiago Giménez, se les vio con una inmensa intensidad. Cada uno de ellos ante los ojos del estratega uruguayo buscan ganarse su lugar. Por un espacio de una hora, realizaron trabajo en espacios reducidos con toques de primera intención.

Cruz Azul va por tres victorias consecutivas y tendrá que prender las veladoras para que un sin fin de combinaciones de resultados los ponga dentro de la fiesta grande. Bien dicen que la esperanza es lo último que muere y bajo ese dicho mantendrán su ilusión de pelear por el campeonato.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí