Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, octubre 2019 - 16:29

┃ ESTO

nota-mexico-paraguay

Gama, Brasil.- Es cierto que el debut no fue el esperado, pero México tuvo que luchar ante muchas situaciones ante Paraguay. Una mala decisión arbitral dejó al Tricolor con uno menos y eso fue suficiente para emparejar la contienda, 0-0 final.

Los del Chima Ruiz mostraron una gran cara en el césped del Walmir Campelo Bezerra. Si bien no ganaron, la igualdad no fue mala por las condiciones. El Tuzo Eugenio Pizzuto fue expulsado en el complemento, pero eso no impidió la superioridad Azteca, que, para desgracia de los nuestros, no se pudo reflejar en el marcador.

La prueba de fuego llegará ante Italia. Derrotar al catenaccio demostrará si México puede soñar en el Mundial Sub-17.

EL JUEGO

La presentación de guaraníes y mexicanos no pudo ser más pareja. El Tricolor se plantó con personalidad. Su medio campo, fortalecido con Pizzuto y Martínez en la contención, las oportunidades no tardaron en llegar.

El más animado en el ataque fue Efraín Álvarez. Abierto por la izquierda, el volante del LA Galaxy demostró su calidad con un disparo raso. Ortiz se estiró y evitó el primero de México. El agobio no frenó. Tras varios rebotes, Luna se quedó solito frente a la portería guaraní. El primer contacto fue hacia el portero Ortiz, el segundo se fue directo a la red…

Luna se disponía a celebrar, pero estaba en fuera de lugar. ¡Qué lástima!

Poco a poco Paraguay apareció en el terreno de juego. Presentado se dejó sentir en el campo con una dura entrada sobre Lara. El silbante amonestó verbalmente al paraguayo.

Recuperado tras el golpe, Lara mandó centro cerrado, la pelota iba con dirección a portería. Los guantes de González fueron los héroes del cuadro paraguayo.

Un chispazo de Olvera estuvo cerca de herir a los nuestros. García salió al borde del área para tapar. Torres también lo intentó. Tras un rebote, Diego estuvo a punto de mandarla al fondo.

El partido vivió su momento más crítico. Ambos bajaron el ritmo hasta la llegada del descanso.

Para el complemento, el Chima Ruiz movió sus piezas. Bruce El-Mesmari entró al campo para imprimirle velocidad al ataque Tricolor. Todo se vio truncado por la roja de Pizzuto.

En la acción, el contención mexicano fue con fuerza sobre Torres, el guaraní vendió la entrada y el silbante húngaro Georgi Kabakov juzgó mal la jugada y echó al mexicano.

Los momentos de agobio paraguayo se esperaban. En un córner, Melgarejo casi hace el de la diferencia.

La personalidad mexicana se notó. Ávila estuvo cerca de marcar para México, pero el poste lo impidió. El volante del Monterrey chocó con el palo sin poder mandar el balón a la red.

El juez marcó 10 minutos de agregado, aunque Paraguay no quiso más y México, por mucho corazón que le metió, no pudo romper la paridad.

No hubo más en el Walmir Campelo Baeza. El Tricolor sumó un puntito que no reflejó su dominio en el campo.

 

ACCIONES

MÉXICO 0-0 PARAGUAY

¡Comienza la participación de México en el #MundialSub17 ! El tricolor va con: García, Martínez, Gómez, Guzmán, Lara, Martínez, Pizzuto, Álvarez, González, Luna, Muñoz. DT. Marco Antonio Ruíz.

Por Paraguay saltan al campo: González, Ocampos, Melgarejo, Benítez, Ortiz, Viera, Peralta, Ovelar, Noguera, Torres y Presentado. DT. Gustavo Morínigo.

¡COMIENZA EL PARTIDO! La selección mexicana arranca su participación en la Copa del Mundo Sub 17.

15′ ¡SIN PELIGRO! Paraguay supera ligeramente a México en el arranque del partido.

27’¡CERTERO! Gran salida de Eduardo García para evitar el primer gol de Paraguay.

37- Partido disputado en media cancha, aún sin jugadas claras de gol

¡TABLAS AL DESCANSO! En un partido peleado, México y Paraguay se van sin goles al descanso

¡COMIENZA LA SEGUNDA MITAD! México y Paraguay, por sus primeros puntos en el certamen.

57′ ¿Y LOS GOLES? México y Paraguay siguen sin generar peligro.

69’¡A LA DUCHA! Eugenio Pizzuto se va expulsado. México se queda con 10

79′ Sin goles ni peligro, parece que México y Paraguay se conforman con el empate

90 HASTA QUE ALGUIEN GANE! Se agregan 10 minutos.

¡TERMINA EL PARTIDO! México y Paraguay empatan sin goles en un partido para el olvido. El próximo encuentro del ‘TRI’ será ante Italia.