Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, octubre 2019 - 18:35

┃ Guillermo Martínez

Maria-del-Rosario-Espinosa

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

Mucho se ha hablado y escrito durante los últimos seis meses, analizando la posible participación de la triple medallista olímpica, María del Rosario Espinoza, en sus cuartos Juegos Olímpicos.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

A sus 32 años de edad, María se enfrentará a nuevas competidoras, cuya edad fluctúa entre los 19 y 23 años de edad.

El entrenador y experto en taekwondo, Gustavo Fuentes, manifestó:

“María es una veterana en estos menesteres, por su capacidad y tenacidad de alcanzar nuevas metas, la hace seguir compitiendo en la búsqueda de los puntos necesarios hacia Tokio 2020, y estar entre las cinco mejores del ranking en los +67 kilogramos”.

Para Gus, esto no será fácil para la sinaloense.

“Principalmente para clasificar dentro de las cinco primeras de la especialidad y, si a esto le sumamos que hay otra mexicana tras sus primeros Olímpicos, como lo es Briseida Acosta”.

Briseida es compañera de María por poco más de una década, se conocen a la perfección.

“Chayito busca su cuarta participación, mientras que Acosta tiene la ilusión y el derecho de competir por la plaza; representar a nuestro país como el sueño más grande de cualquier atleta”.

Gus Fuentes consideró que las dos tienen grandes argumentos para lograr la plaza.

“Mientras una de ellas cuenta con suma experiencia en estos certámenes, la otra tiene la edad propicia que son 25 años, por lo que podría hacer un papel decoroso en su debut olímpico”.

¿Por qué entonces debería de asistir María del Rosario Espinoza a sus cuartos juegos olímpicos?

“Con todo respeto hacia Briseida, María debería de asistir por ser la atleta más destacada e importante de nuestro país, por retirarse en un momento de gloria y ser la reina del taekwondo de México durante muchos años”.

¿Podrá ganar una cuarta medalla olímpica?

“Hay que darle el lugar que se merece; no sólo esperando que asista como la idea de ‘un retiro’, sino con la posibilidad de ganar su cuarta medalla y hacer historia, recordando que el taekwondo siempre ha dado medallas desde Sídney en el año 2000 y hasta Río de Janeiro 2016”.

DATO: PRESEAS OLÍMPICAS

María ha logrado presea de oro en los Juegos Olímpicos de Beiging 2008; bronce en Londres 2012; plata en Río 2016. Buscar llegar a Tokio 2020, para lograr otra medalla.