Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, enero 2015 - 11:58

┃ María Vega

nota-futm-rayo-aquino

Madrid.- Paco Jémez, estratega del Rayo Vallecano, sabe de las cualidades del mediocampista ofensivo mexicano Javier Aquino, por tal razón le exige en demasía y cuando anda mal decide no convocarlo.
Con miras al compromiso de este domingo frente al Getafe, por la fecha 17 de la Liga de España, el técnico explicó la situación actual del futbolista oaxaqueño, quien regresó a una convocatoria para afrontar el duelo a celebrarse en el estadio Coliseum Alfonso Pérez.
“Son sensaciones. Cuando no llevo a un jugador es porque creo que hay un jugador que creo que lo está haciendo mejor. Esta semana (Javier Aquino) ha entrenado fenomenalmente bien, las sensaciones son buenas y por eso lo he vuelto a meter en la convocatoria”, resaltó Jémez en conferencia de prensa.
Aseveró que “a Aquino lo tengo que exigir mucho porque tiene mucho para darnos. Estas cosas no son un castigo, pero aparte de que hay mucha competencia, cuando no van convocados tienen que entender que hay algo que tienen que mejorar”.
“Aquino tiene que saber que cuando no va convocado es porque algo pasa o lo puede intuir. Ha hecho una semana fantástica y puede ser una opción para mañana”, detalló el entrenador.
En el último partido del 2014 frente al Espanyol fue descartado el mexicano, por lo que es una de las novedades de la lista para encarar mañana los “azulones”.
El exjugador del Cruz Azul llegó cedido al Rayo Vallecano procedente del Villarreal y aunque destacó en el inicio del campeonato, poco a poco su nivel ha dejado que desear, por lo que Jémez le ha demandado mayor esfuerzo, más en un equipo que su máximo objetivo es evitar el descenso.