Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, octubre 2019 - 1:02

┃ Jorge Briones

billbelichick

POR JORGE BRIONES

La historia exitosa de los Patriotas no se entendería sin su head coach Bill Belichick.

El considerado mejor entrenador en la historia de la NFL llegó a 300 victorias en su carrera, siendo apenas el tercero en conseguirlo tras los históricos miembros del Salón de la Fama Don Shula (347) y George Halas (324).

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Aunque ahora tiene todos los reconocimientos como el máximo ganador de Super Bowls (6), más SB disputados (9) y el mayor número de victorias en playoffs (31), no siempre estuvo todo a su favor.

Su inicio como entrenador en jefe, después de haber sido el Coordinador Defensivo de los históricos Gigantes de Bill Parcells, se dio en la temporada de 1991 al frente de los Cleveland Browns.

Y fue el 16 de septiembre de aquel año cuando pudo ganar su primer compromiso en la NFL. Lo hizo en un campo que años después llenaría de gloria. Aquellos Cafés dominarían a los Patriotas en Foxborough, y el resto es historia.

Estuvo cinco años en Cleveland donde los metió a su última postemporada en 1993, pero tras una marca de 37 victorias y 45 derrotas le dieron las gracias. Al año siguiente tuvo otra oportunidad en la liga con Nueva Inglaterra, primero como miembro del staff de coacheo y a partir del 2000 como el mandamás.

Ese año realizó la jugada maestra al seleccionar a Tom Brady en la posición número 1999 del Draft, y desde entonces se han convertido en la dupla más exitosa en la historia de la NFL.

Además ha servido como mentor de varios estrategas que posteriormente buscarían su oportunidad en solitario como Romeo Crennel, Josh McDaniels, Eric Mangini, Bill O’Brien, Matt Patricia y algunos más.

Más allá de las controvertidas polémicas que tiene de ganar, algunas consideradas como antideportivas, la realidad es que el “Monje” Belichick es claramente el mejor coach que ha existido en los emparrillados.

Así repartió sus triunfos el entrenador de 67 años de edad.

*Su primera etapa fue en Cleveland donde tuvo marca de 37 triunfos, incluido uno de playoffs, y 45 derrotas.

*Con la de este domingo ante Cafés, Bill contabiliza 263 partidos ganados y un sinfín de marcas al frente de Nueva Inglaterra.

Galaxy tiene prioridad sobre Uriel Antuna

ENTRENADORES CON MÁS VICTORIAS EN LA NFL

POS.    NOMBRE       TRIUNFOS

1          Don Shula       347

2          George Halas  324

3          Bill Belichick 300

4          Tom Landry   270

5          Curly Lambeau          229

6          Paul Brown     222

7          Andy Reid      212

8          M. Schottenheimer    205

9          Chuck Noll     209

10        Dan Reeves    201

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí