Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, octubre 2019 - 1:01

┃ Osiris Méndez

nota-canelo

POR OSIRIS MÉNDEZ

Aunque entre Saúl Álvarez y Sergey Kovalev hay diferencias marcadas de peso, al ser el ruso de mayor tonelaje, ex campeones de mundiales de la talla de Carlos Zárate, Lupe Pintor y Humberto González, todos ellos miembros del Salón de la Fama de Canastota, Nueva York, coincidieron que el tapatío tiene las condiciones para inclinar la balanza a su favor este sábado, al destacar que cuenta con mayor rapidez de piernas y manos, además de su inteligencia, para librar un combate como el que le espera en la Arena Garden del MGM Grand de Las Vegas.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Para el tapatío será un gran reto escalar hasta las 175 libras después de transitar en las 160, es decir, subirá dos divisiones, buscando arrebatarle el cetro semicompleto de la Organización Mundial de Boxeo al apodado “Krusher” (Triturador).

Los legendarios campeones mundiales mexicanos añadieron que también la esquina será un factor importante, destacando que el tapatío Eddy Reynoso es un gran estratega que conoce a la perfección al “Canelo” y buscará explotar al máximo sus cualidades, incluyendo el contragolpe, y su buena defensa, que se basa en sus movimientos de cintura para quitarse golpes.

“Saúl es un gran peleador, muy completo. A la defensiva se ha visto mucho mejor en cada pelea gracias al trabajo con su entrenador; cuando va al frente también lo hace muy bien, me gusta cómo tira las combinaciones, son muy sólidas y hace mucho daño. Lo veo ganando, tiene más recursos boxísticos que su rival”, expresó el “Cañas” Zárate, histórico monarca de peso gallo, que reinó en la década de los setenta.

Por su parte, Pintor apuntó que pese a la diferencia de pesos, el jalisciense tiene más movilidad en el ring y ha enfrentado a diferentes estilos, por lo que está convencido que es un boxeador más completo respecto a su adversario en turno.

“’Canelo’, en cada pelea se ha visto mucho mejor. Los rivales han sido duros y ha sacado adelante las peleas. Habrá diferencias de pesos, pero el mexicano es muy inteligente y tiene buena esquina. Tiene el estilo para vencer a un rival que no tiene tanta movilidad. Me parece que el golpeo abajo podría abrirle la llave del triunfo”, externó el rey del WBC en peso gallo y supergallo.

Jornada 15 tiene dos jugadores suspendidos

En tanto, la “Chiquita” González indicó que el mexicano cuenta con la técnica, el estilo y una sólida defensa que, en conjunto, las sumará para salir vencedor este sábado.

“Álvarez es un gran peleador, la diferencia de pesos quedará a un lado cuando imponga su ritmo de combate, su velocidad y su golpeo con las combinaciones que le han dado triunfos. Tiene enfrente a un campeón de cuidado, pero su defensa es buena y se quitará muchos golpes”, aseveró el oriundo de Cd. Neza.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí