Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, octubre 2019 - 18:44

┃ Alejandro Alfaro

291019-SLARR25

Foto: Ramón Romero

América iba por el botín completo a San Luis y lo consiguió. Las Águilas –sin ser brillantes- sacaron tres unidades valiosas para su causa que lo pusieron con un pie en la Liguilla y entre los primeros cuatro de la clasificación general.

Los azulcremas fueron más insistentes, coquetearon varias veces con el gol, pero se encontraron con un Felipe Rodríguez en una gran noche. Solamente Roger Martínez fue capaz de vencerlo con un remate en el área chica. Con eso le bastó a los de Coapa. 0-1 y a cobrar sus unidades.

Las emociones que el juego ofreció no pudieron ser disfrutadas por el público. El veto al Alfonso Lastras ofreció un marco triste y que queda para la anécdota por su tribuna vacía.

EL JUEGO

El marco atípico del Alfonso Lastras fue el escenario para un partido del que se esperaba un ambientazo en la tribuna y un entradón en la casa del Atlético de San Luis; sin embargo, las circunstancias del veto al conjunto potosino propició que se llevara a cabo a puerta cerrada y sin un alma que se emocionara en las gradas.

En el terreno de juego, América empezaba intenso el encuentro. Sabían que en juego estaban tres puntos que representaban prácticamente amarrar el boleto a la Liguilla, mismo que no querían postergar para después.

El joven Jesús López dio el primer aviso con un potente disparo desde fuera del área que la zaga local desvió con la cabeza para mandar el esférico directo al larguero. ¡Se salvaba San Luis!

Las Águilas dominaban en terreno visitante y aunque tocaban la puerta, el poste les seguía negando la gloria. Esta vez fue Ibargüen el que quedó mano a mano con Felipe Rodríguez, quien aguantó firme sobre su línea en espera de la ejecución. El colombiano metió un riflazo que fue a dar al travesaño. Andrés dejó ir una clara y su gesto mostraba la frustración que esto le produjo.

De a poco, el Atlético se metió al juego, tanto que logró mover las redes en una jugada en la que madrugaron a los azulcremas y Nicolás Ibañez la mandó a guardar. Pese a eso, el festejo duró poco toda vez que el silbante detectó en el VAR un fuera de lugar e invalidó su marcación.

Los de casa vivían sus mejores momentos y encontraban en la banda derecha una avenida por la que fueron en repetidas ocasiones. Matías Catalán se regodeó por esa parcela y en uno de sus desbordes sirvió para que Ian González cerrara la pinza. Centímetros le faltaron para conectar con la de gajos e inaugurar el electrónico, pero no fue así.

Las emociones no faltaban en el campo, aunque nadie las disfrutaba en la tribuna. Roger Martínez hizo la individual y resolvió con un tiro a primer poste que exigió al máximo a Felipe Rodríguez. El meta se revolvió con un gran lance y evitó así la caída de su arco.

Cierto es que ambas escuadras regalaron emociones, mas ninguna pudo irse al descanso con la ventaja.
Con la misma iniciativa, América comenzó el complemento con el pie en el acelerador y consiguió su objetivo gracias a la pelota parada. Fue un tiro de esquina en el que Valdez se levantó ante una floja marca y asistió de cabeza a Roger Martínez. El “Tanque” le ganó la partida al meta potosino y a los tumbos logró mandar la bola al fondo de la red. ¡Gol de América!

Pese a la desventaja y que las últimas aspiraciones de una hipotética Liguilla se le esfumaban, no se veía a un San Luis con arrojo o argumentos, por el contrario, se veía más cerca el segundo de los emplumados, quienes tenían el juego controlado.

El manejo de juego por parte de los Millonetas fue optimo, tuvieron la pelota en los pies y su portería nunca sufrió peligro, por lo que llevaron a buen puerto el marcador.
América tiene un pie en la Liguilla.

GOLES

ACCIONES

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí