Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, octubre 2019 - 1:00

┃ Osiris Méndez

verlander

FOTO AFP

POR OSIRIS MÉNDEZ

Mientras los aficionados de los Nacionales de Washington tienen la veladora encendida, los seguidores de los Astros de Houston ya tienen lista la champaña en el refrigerador, al estar la novena texana arriba en la Serie Mundial 3-2, con el plus de que hoy, al reanudarse el enfrentamiento en casa, saltarán al diamante con el deseo de conquistar el gallardete en el Minute Maid Park.

Después de que los Nacionales se colocaron al frente al ganar los dos primeros partidos del Clásico de Otoño, justo en este mismo escenario al que retornarán hoy, los Astros le dieron la vuelta al imponerse en los siguientes tres en condición de visitante y aunque el equipo dirigido por el timonel A.J. Hinch tiene margen de error, lo que es cierto es que por su mente no pasa el hecho de jugar un séptimo y definitivo partido mañana, poniendo todas sus energías en ganar hoy y coronarse por segunda ocasión en su historia, después de levantar la corona hace dos años.

Para ello, los texanos contarán en el centro diamante con su as en la rotación, Justin Verlander, que pese a no haber tenido una buena salida en el segundo duelo, es su carta fuerte para maniatar a la ofensiva rival y sentenciar en este sexto encuentro la Serie Mundial a su favor.

Sin embargo, el derecho de los Astros tiene una estadística en contra al ser el único lanzador en la historia con marca de 0-5 en Series Mundiales, por lo que una salida titubeante la podría aprovechar la ofensiva rival que buscará despertar y volver al buen momento que vivieron al inicio del Clásico de Otoño.

“No estaríamos aquí de no ser por él. No me importa lo que indiquen las estadísticas individuales. Me alegra que le estemos entregando la pelota. Ya veremos qué sucede”, declaró George Springer, jardinero de los Astros.

Por el campeón de la Liga Nacional subirá al centro del diamante Stephen Strasburg, quien presume registro invicto de 4-0 en estos playoffs, con promedio de efectividad de 1.93 con 40 ponches en 28 entradas.

En él, los Nacionales confían para forzar un séptimo choque y llevar este enfrentamiento al límite en el patio del rival.

Galaxy tiene prioridad sobre Uriel Antuna

Soto confía en remontar

Los Nacionales ganaron los dos primeros en Houston por un total de carreras de 17-7, antes que los Astros respondieran para alzarse con tres victorias en Washington por un total de 19-3.

Los Nacionales llegaron al fin de semana con una racha de 18 triunfos en 20 juegos, la mejor hilvanada que el equipo haya logrado desde que se mudó de Montreal a Washington en 2005. Pero luego cayeron a marca de 0-3 en casa.

“Nosotros simplemente vamos a regresar a jugar. Trataremos de hacer lo que hemos hecho antes”, destacó el jardinero dominicano Juan Soto, de los Nacionales.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí