Santos se impone a Gallos y recupera el liderato

Foto: Marcela Delgado

Con un golazo de larga distancia de Matheus Doria, el equipo de Santos doblegó 1-0 al Querétaro para retomar la cima del Apertura al alcanzar los 30 puntos, en gran partido de fútbol que se dio en la cancha del Estadio Corona entre dos equipos que seguramente estarán en la liguilla.

Un auténtico “fierrazo” fue el que sacó Doria al minuto 17 con el pie izquierdo para perforar la portería queretana, suficiente para romper el empate en un encuentro muy parejo y así dar los 3 puntos a la nave lagunera que dirige Guillermo Almada.

Los gallos blancos dieron pelea hasta el último instante y en varias ocasiones estuvieron cerca de lograr el empate, sin embargo el gol no llegó y sufrieron una derrota y la oportunidad de alcanzar el primer lugar.

EL PARTIDO

Los gallos salieron ‘respondones’ y al minuto dos ya tenían par de aproximaciones en el área santista, desaprovechando Triverio y Escoboza al cruzar demasiado sus disparos al estar de frente, pasando el esférico por un lado.

El equipo lagunero se fue acomodando mejor y con el paso de los minutos equilibró el partido, empezando a dar pausa al balón hombres como Diego Valdés y Brian Lozano, aunque sin profundizar aún.

Sin ser mejor hasta ese momento, Santos logró adelantarse 1-0 con golazo de Matheus Doria al minuto 17, animándose el zaguero a pegarle de zurda de larga distancia para poner el balón pegado al poste derecho defendido por Esaúl Alcalá, quien no pudo hacer nada para evitar la caída de su portería.

Querétaro intentó reaccionar y a partir de ahí se dio un encuentro de ida y vuelta en el que ambos equipos tuvieron oportunidad de anotar, sin embargo faltó contundencia en los atacantes, prevaleciendo el 1-0 para irse al descanso.

EL CIERRE

Se vino un segundo tiempo interesante en el que Santos apostó por ordenarse y cerrar los espacios, mientras que Querétaro adelantó líneas para buscar la igualada.

Los minutos pasaron y el 1-0 seguía, por lo que Víctor Manuel Vucetich empezó a mover sus piezas, ingresando a hombres como Ake Loba y Fabián Castillo para fortalecer la ofensiva, arreciando los gallos su ataque sobre el arco lagunero.

Santos aguantó bien y fue manejando los tiempos a su conveniencia, además de que no renunció al ataque y siempre estuvo latente la oportunidad del segundo gol.

Se vino la recta final y la escuadra queretana estuvo cerca del gol con un remate de Rivero que alcanzó a desviar a tiro de esquina, regañando el guardameta a la zaga lagunera al dar facilidades en un momento importante en el partido.

En los últimos minutos tanto Santos como Querétaro buscaron la anotación, pero esta no llegó y el 1-0 se concretó a favor de los laguneros para alcanzar los 30 puntos y el liderato del Apertura.

 GOLES

 

ACCIONES

América denuncia violencia de género contra su jefa de prensa

Los de Coapa argumentaron y presentaron prueba en un documento de como un periodista deportivo ridiculiza constantemente a Ana Barreda

Adolfo Ríos fue presentado como director general de Querétaro

El gobernador electo del estado, Mauricio Kuri aseguró que también habrá remodelación del estadio y apoyo financiero

Pelea entre aficionados del América habría dejado un muerto en Philadelphia

Cuatro sujetos habrían pateado y golpeado hasta la muerte a un seguidor originario de Nueva York

De Canario a Águila, el día que nacieron las poderosas Águilas del América

Alfredo Tena recuerda cómo surgió el concepto de la poderosa ave emplumada en Coapa

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS