Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, octubre 2019 - 18:45

┃ Brian Sales

nota-pumas

A este Pumas no lo den por muerto. Aunque se les complicó, lograron imponer condiciones ante el Atlas en el Olímpico Universitario. Carlos González abrió la cuenta, Jesús Isijara empató las acciones, pero Felipe Mora abrió el camino hacia la victoria con menos de un minuto en el juego, Nicolás Freire mató las aspiraciones de la visita y Andrés Iniestra selló la goleada. El tanto de Alan Mozo decoró más el marcador. 5-1 final. Con el resultado, los universitarios se pusieron de forma momentanea en puestos de Liguilla y soñarán hasta el final con la clasificación. Por su parte, Atlas quedó casi en la lona.

EL JUEGO

En los primeros instantes del partido, Pumas trato de sorprender con presión alta y un juego acelerado. El primer aviso del local llegó con un tiro de Kevin Escamilla, pero el balón pasó muy desviado de la portería. Iturbe también probó suerte de larga distancia, pero no la consiguió. La presión auriazul fue asfixiante. Carlos González se encontró un balón en el área, controló y disparó, pero Camilo Vergas mandó el balón a tiro de esquina. Pumas tocó tanto a la puerta que tuvo su recompensa. Víctor Malcorra metió un centro preciso y el paraguayo González remató sin mayor incomodidad en el área para abrir el marcador.

Pese a la anotación, los auriazules no cesaron con la presión. Fue el mismo González el que se volvió a encontrar el esférico en el área, pero esta vez su intento tuvo un desvío rival. Pese a la insistencia del local, los Rojinegros encontraron la luz en un contragolpe. Jesús Isijara conectó de forma correcta un centro desde la parcela derecha y empató las acciones. Aunque se revisó con el VAR, la decisión del gol se mantuvo. Mucho le costó a Míchel González el alinear a Alan Mendoza, quien fue el que perdió la marca y se mantuvo fuera de su zona durante el ataque atlista. Con el pasar de los minutos, la Academia tomó mejor sintonía en el Olímpico Universitario, al grado de retrasar las líneas felinas en el terreno de juego. Las acciones se detuvieron algunos instantes para la atención de Victor Malcorra. Aunque su tropiezo se vio escandaloso, el argentino pudo continuar en el juego.
Poco a poco, los universitarios retomaron su dominio, pero sin ideas claras hacia el frente. No hubo tiempo para más. Luis Enrique Santander mandó a los equipos a descansar.

Para el complemento, Míchel González movió sus piezas. Prescindió de Juan Manuel Iturbe y puso su confianza en el canterano Bryan Mendoza. La suerte le hizo un gesto a los locales. Santamaria se fue expulsado por doble tarjeta amarilla, tras cortar un avance del rival con la mano. Luis Enrique Santander se apoyó en el VAR para analizar la jugada. Tras ver el monitor, mantuvo su decisión y mandó al rojinegro a las regaderas. Pumas lo intentó todo. Le dio ingreso a Pablo Barrera y a Felipe Mora, ante la superioridad numérica. Por su parte, Cufré reforzó la zona defensiva tras la expulsión con el ingreso de Brayton Vázquez. El primer balón que tocó el andino, lo capitalizó. Mora remató dentro del área y le dio la ventaja a los universitarios.

Cuando mejor la pasaba Pumas, Nicolás Freire se encontró un rebote dentro del área y sentenció el partido en favor de los auriazules.

Alan Mozo se aprovechó del desconcierto rojinegro y amplió el marcador. Hizo una jugada individual por la banda, se metió hasta línea de fono y logró colar su disparo en la meta se Vargas gracias al desvío de Nervo.

La fiesta fue total. Luis Enrique Santander decretó el final del partido ante la tormenta que se soltó en CU, pero no impidió que el pueblo azul y oro se vaya con el sueño de la Liguilla en la mente.

ACCIONES

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí