Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, octubre 2019 - 12:00

┃ ESTO en línea

nota-nacionales

Houston.- Anthony Rendón bateó de 4-3 con cinco carreras producidas, dos de ellas con cuadrangular, Stephen Strasburg sobrevivió a un primer episodio y se quedó a dos outs de completar la ruta completa para que los Nacionales de Washington derrotaran este martes 7-2 a los Astros de Houston para empatar la Serie Mundial a tres triunfos.

Ninguno de los equipos ha podido ganar en su estadio, la novena texana se caracterizó por ser uno de los mejores equipos en el Minute Maid Park en la campaña regular, pero ahora llevan tres descalabros.

Justin Verlander falló en su intento por obtener su primer éxito en el Clásico de Otoño, y lo único que logró fue su sexto descalabro.

Un partido difícil para los ampayers, porque desde el primer bateador fueron retados por los Nacionales, Trea Turner había sido declarado out, pero la repetición mostró otra cosa y cambiaron la decisión.

En el séptimo rollo, el mismo Turner fue víctima de otra decisión de los hombres de azul, donde tuvo que intervenir Joe Torre directivo de Major League Basenall. La resolución perjudicó a los visitantes, pero eso dio paso a que Rendón tomara turno y conectara cuadrangular para aumentar la ventaja.

Strasburg fue saludado con doblete de George Springer, tras un lanzamiento descontrolado vino fly de sacrificio de José Altuve y con dos fuera Alex Bregman la mandó a las tribunas del jardín izquierdo.

Verlander trabajó en exceso y cuando rebasaba los 90 lanzamientos vinieron batazos de cuatro esquinas de Adam Eaton y Juan Soto en la quinta ronda.

Los texanos estuvieron cerca de reaccionar en la parte baja, con un out Josh Reddick dio sencillo y Springer empalmó doblete; con hombres en segunda y tercera vino Altuve, pero recibió chocolate de Stephen y Michael Brantley fue dominado con rola al campo corto.

El séptimo capítulo resultó fatídico para los locales, donde Yan Gomes pegó hit y con dos outs, vino Anthony Rendón con su bambinazo para poner las cosas 5-2.

Las cosas volvieron a complicarse en la novena, donde con dos fuera, Chris Devenski admitió doble de Turner, propinó pelotazo a Eaton y Rendón atizó doblete productor de dos carreras más.

ACCIONES 

Justin Verlander no sólo buscará su primer triunfo en Serie Mundial, además conseguir la tan anhelada cuarta victoria para los Astros que les daría su segundo campeonato en tres años. Verlander tiene registro de 0-5 en Serie Mundial con efectividad de 5.73 en seis salidas.

Stephen Strasburg lleva cuatro triunfos en los playoffs para los Nacionales, busca convertirse en el primero en terminar 5-0 en la postemporada. Randy Johnson tuvo marca de 5-1 con Arizona en 2001. Un triunfo de la novena del viejo circuito obligaría a un séptimo y definitivo encuentro.

NACIONALES 7-2 ASTROS

PRIMERA ENTRADA

¡COMIENZA EL JUEGO SEIS! Astros busca coronarse hoy, Nacionales a forzar un séptimo y definitivo.

¡LLEGÓ LA PRIMERA RAYITA! Anthony Rendón trae al plato a Trea Turner con sencillo remolcador.

¡SE EMPATÓ! George Springer anota tras un elevado de sacrificio de José Altuve. Poco le duró la ventaja a los Nacionales.

            ¡LA DESTROZÓ! Alex Bregman conecta solitario cuadrangular por el prado izquierdo. Explota el Minute Maid Park.
SEGUNDA ENTRADA
¡DOMINANTE! Justin Verlander entra en ritmo y domina a la ofensiva de Washington.
¡TAMBIÉN RECUPERA CONTROL! Strasburg retira en orden a la ofensiva de Houston.
TERCERA ENTRADA
¡DESAPROVECHAN! Juan Soto batea rodado directo al segunda base y Washington dejó dos en base.
¡DUELO DE PITCHEO! Tras tres entradas tanto Justin Verlander como Stephen Strasburg lucen afinados desde el montículo.
CUARTA ENTRADA
¡SE FAJA! Con turbulencias, pero Justin Verlander cuelga el cero.
Se complica Strasburg, Houston tiene hombres en primera y segunda con dos outs.
¡APRIETA EL BRAZO! Stephen Strasburg poncha a Carlos Correa para terminar una entrada que prometía para Houston.
QUINTA ENTRADA
PARTIDO NUEVO! Adam Eaton conecta jonrón por todo el jardín derecho. Los Nacionales están de regreso.
RETOMAN LA VENTAJA! Juan Soto con panorámico cuadrangular de 413 pies que le da la delantera a Washington.
¡GOLPEADO! Justin Verlander saca el quinto episodio después de ser zarandeado por dos cuadrangulares de Washington.
¡NERVIOS DE ACERO! STEPHEN STRASBURG deja congelados en segunda y tercera base a corredores de los Astros.
SEXTA ENTRADA
¡CHOCOLATE PARA ROBLES! Brad Peacock cumple con su labor de relevista. Los Astros vendrán a cerrar el episodio.
¡TREMENDA ACTUACIÓN! Nuevamente Stephen Strasburg le cerró la puerta a los Astros.
SÉPTIMA ENTRADA
¡SE DESPEGAN! Anthony Rendón la saca por el jardín izquierdo y los Nacionales saborean el juego siete.
¡EN ORDEN! Strasburg, DOMINANTE
OCTAVA ENTRADA
¡DE 1-2-3! Ryan Pressly despacha a la ofensiva de los Nacionales.
¿VENDRÁ A LA NOVENA? Una vez más Stephen Strasburg retira en orden. Tiene 102 pitcheos
NOVENA ENTRADA
¡HUELE A JUEGO SIETE! Los Nacionales anotan dos más en la novena alta.
NOVENA BAJA
¡UNO MENOS! A mano limpia Asdrúbal Cabrera retira al primer Astro. Sale Strasburg después de una gran actuación.
¡DOS MENOS! Yordan Álvarez batea elevado que controla Juan Soto.
LO MÁS HERMOSO QUE LEERÁS HOY…
¡Mañana hay juego siete!
Los Nacionales sacaron el coraje y vencieron a Houston, detrás de una gran actuación de su abridor.

PREVIA 

Mientras los aficionados de los Nacionales de Washington tienen la veladora encendida, los seguidores de los Astros de Houston ya tienen lista la champaña en el refrigerador, al estar la novena texana arriba en la Serie Mundial 3-2, con el plus de que hoy, al reanudarse el enfrentamiento en casa, saltarán al diamante con el deseo de conquistar el gallardete en el Minute Maid Park.

Después de que los Nacionales se colocaron al frente al ganar los dos primeros partidos del Clásico de Otoño, justo en este mismo escenario al que retornarán hoy, los Astros le dieron la vuelta al imponerse en los siguientes tres en condición de visitante y aunque el equipo dirigido por el timonel A.J. Hinch tiene margen de error, lo que es cierto es que por su mente no pasa el hecho de jugar un séptimo y definitivo partido mañana, poniendo todas sus energías en ganar hoy y coronarse por segunda ocasión en su historia, después de levantar la corona hace dos años.

Para ello, los texanos contarán en el centro diamante con su as en la rotación, Justin Verlander, que pese a no haber tenido una buena salida en el segundo duelo, es su carta fuerte para maniatar a la ofensiva rival y sentenciar en este sexto encuentro la Serie Mundial a su favor.

Sin embargo, el derecho de los Astros tiene una estadística en contra al ser el único lanzador en la historia con marca de 0-5 en Series Mundiales, por lo que una salida titubeante la podría aprovechar la ofensiva rival que buscará despertar y volver al buen momento que vivieron al inicio del Clásico de Otoño.

“No estaríamos aquí de no ser por él. No me importa lo que indiquen las estadísticas individuales. Me alegra que le estemos entregando la pelota. Ya veremos qué sucede”, declaró George Springer, jardinero de los Astros.

Por el campeón de la Liga Nacional subirá al centro del diamante Stephen Strasburg, quien presume registro invicto de 4-0 en estos playoffs, con promedio de efectividad de 1.93 con 40 ponches en 28 entradas.

En él, los Nacionales confían para forzar un séptimo choque y llevar este enfrentamiento al límite en el patio del rival.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí