Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, octubre 2019 - 14:18

┃ ESTO

Raul Arias

Luego de confirmar que el futbolista peruano Iván Santillán rescindió su contrato con los Tiburones Rojos y se marchó del equipo a inicios de esta semana, el vicepresidente deportivo de los escualos Raul Arias, afirmó que los futbolistas están en su derecho de marcharse si así lo deciden, resaltando que la gran mayoría solo busca que se le pague.

En entrevista, Raúl Arias admitió que se trata de una situación compleja porque evidentemente el jugador está reclamado su dinero, aunque en el caso de los jóvenes como Martin Barra que también se ha marchado, hay otros factores que deberían tomarse en cuenta.

“Es una situación difícil porque en la controversia que ellos presentaron sí existe una controversia con la rescisión  de contrato y pues sí están en su derecho de poderse ir, pero algunos no la han presentado así algunos solamente quieren que se les pague y permanecen en el club por alguna forma por tener alguna lealtad con el club al final de cuentas la formación de ellos es gratuita aquí , entonces es una cuestión personal”.

El directivo agregó que más allá del tema de que son futbolistas profesionales, hay valores que al final pueden inclinar la balanza para la toma de la decisión de irse con la rescisión de su contrato.

“Es de decir yo tengo que agradecerle algo a esta institución que contrató jardineros para que entrenaran  en una cancha buena o mala pero lo contrató, contrató a entrenadores a preparadores físicos, a médicos para que estuviera yo aquí un día, dos días, un año, cinco años, es una cuestión personal, es una situación difícil pero es una cuestión personal”.

Dijo que todos son libres de decidir y si tienen la oportunidad de encontrar algo mejor en la búsqueda de su realización pues queda a su criterio y no lo pueden impedir.

Reiteró que en el caso de Iván Santillán fue una decisión que tomó tras resolverse su controversia, cobrar e irse, aunque precisó que su marcha no pesará en el plantel en lo que resta del campeonato.

“La verdad es que tampoco es o fue un jugador que en su momento hiciera diferencia y para ser extranjero sí necesitamos que el jugador extranjero venga con más autoridad a hacer superior a los jugadores mexicanos entonces hoy se abre una oportunidad para algún jugador mexicano principalmente de la sub20”.

Sobre la posibilidad de que otros jugadores se sumen en los próximos días al sudamericano, Raúl Arias dijo desconocer si habrá más deserciones, insistiendo que al final será la decisión de cada uno hacerlo o no.

“No lo sé, exactamente no lo sé pero te digo que para todos es un criterio personal esos son sus valores, su intención y eso no lo puedes cambiar tu, quien sea no lo puedes cambiar es una decisión personal de ellos.

Disciplinaria da resolución sobre el caso de Puebla femenil

Para finalizar calificó como “chisme” la separación de Luis Américo Scatolaro de la institución como lo afirmaron algunos medios en la semana. De hecho el auxiliar técnico acompañaba a Arias al momento de la entrevista y según este continúa dentro de la institución.

“No, no sé quién dijo eso, la verdad es que no”. Es rumor un chisme? “Ya ahorita contestar todas las historias es difícil , para nada”, concluyó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí