El 'Kun' lidera el triunfo del City

Foto: Twitter @ManCity

El Manchester City venció por 3-1 al Southampton, con un gol del argentino Nicolás Otamendi y dos de su compatriota Sergio Agüero, este martes en los octavos de final de la Copa de la Liga.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Otamendi (minuto 20) y Agüero (38) pusieron a los ‘Citizens’ por delante en el marcador en la primera mitad. En la segunda, Agüero (56) amplió la cuenta, mientras que para el Southampton acortó en el 75 Jack Stephens, ya con todo prácticamente decidido.

El Manchester City dio así otro paso adelante en su defensa del título en esta ‘EFL Cup’, la tercera competición en importancia en la temporada nacional del fútbol inglés.

Desde la derrota 2 a 0 en casa contra el Wolverhampton justo antes del parón de este mes para los partidos de selecciones nacionales, el City se ha recuperado y ha encadenado cuatro victorias consecutivas, teniendo en cuenta todas las competiciones.

El primer gol de este martes en el Etihad Stadium llegó a los veinte minutos, cuando Otamendi cabeceó en el área pequeña un balón colgado por su compañero portugués Bernardo Silva.

En el 38, Agüero empujó a la red rodeado de rivales un pase de la muerte de su compañero Kyle Walker.

El propio ‘Kun‘ puso el tercero y definitivo en el 56, adelantándose al arquero del Southampton cuando éste se disponía a detener un disparo de los locales. El argentino, demostrando su instinto de área, metió la pierna de primeras lo justo para cambiar la trayectoria del balón y conseguir un nuevo tanto.

Jacks Stephens (75) maquilló la derrota del Southampton.

‘HH’ fue titular en el empate del Atlético

En el resto de partidos del martes, el Leicester, que el viernes de la pasada semana logró un triunfo histórico por 9-0 en Southampton en la liga inglesa, ganó esta vez por 3-1 en el campo del Burton, de la tercera categoría, con goles de Kelechi Iheanacho, Yuri Tielemans y James Maddison.

 

El miércoles habrá tres enfrentamientos entre equipos de primera. Junto a un Aston Villa-Wolverhampton habrá dos duelos entre grandes de Inglaterra, Liverpool-Arsenal y Chelsea-Manchester United.

VIDEO: Pelé reaparece haciendo ejercicio en el hospital

'O rei' demostró con gran humor que su recuperación evoluciona positivamente

Inter humilló al Bolonia con un contundente 6-1

Los neraazzuri se sitúan en la cima de la Serie A a falta de que Roma, Milan y Napoli jueguen

Lens derrota al Lille en juego marcado por la invasión de hinchas al campo

Durante el descanso, los aficionados del Lens saltaron al césped para dirigirse a la zona en la que se encontraba la hinchada visitante

Manchester City no pudo ganar en casa contra el Southampton

El equipo dirigido por Guardiola fue incapaz de hacer daño a los Saints, quienes estuvieron cerca de llevarse tres puntos del Etihad Stadium

NOTICIAS