Liga Mexicana de Beisbol arrancará el 6 de abril

La temporada 2020 de la Liga Mexicana de Beisbol iniciará el lunes 6 de abril con los campeones Acereros de Monclova y tendrá 102 juegos de temporada regular en un calendario que apuesta por el dinamismo y la competencia deportiva.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

El calendario que deberá ser ratificado en la Convención Invernal a celebrarse en diciembre en San Diego, donde se tendrán que autorizar las ventas de Generales de Durango y Rieleros de Aguascalientes, esperando que ninguna novena amenace con retirarse como ocurrió hace un año. Serán 18 encuentros menos que en el 2019.

El resto de los partidos inaugurales será el martes 7 de abril, la primera vuelta concluirá el 4 de junio, para dar paso al Juego de Estrellas del 5 al 7 de junio en Monclova.

De inmediato arrancará la segunda parte del calendario, para concluir el 7 de agosto. Tras un día de reposo, el juego de comodines (Norte y Sur) está programado para el 9.

La primera ronda del playoffs iniciará el martes 11 de agosto. La Serie Divisional arrancará el sábado 22 de agosto y la Serie del Rey está programada para el 1 de septiembre. Toda la postemporada será a ganar cuatro de siete encuentros.

El sistema de competencia se mantiene con formato de dos vueltas. Cada una reparte puntos con base en el lugar que cada equipo ocupe en el standing. Esta vez habrá medios puntos a partir del tercer puesto. Al cabo de la temporada, se suman los puntos de ambas vueltas, se siembran los equipos con base en su porcentaje de ganados y perdidos y, si entre el cuarto y quinto lugares existe una diferencia de 3.0 juegos o menos, habrá Juego de Comodín. /

Roberto Osuna, parte de un selecto grupo

El cerrador de los Astros es el primer lanzador tricolor en ser líder de salvamentos en una temporada regular

Cody Bellinger y Mike Trout, los más valiosos en Grandes Ligas

Por tercera vez en su carrera, el guardabosque de los Angelinos, Mike Trout, fue reconocido

DeGrom y Verlander ganan los trofeos Cy Young de la MLB

El as de los Mets de Nueva York fue premiado por segundo año consecutivo

Japón venció y le quitó el invicto a México

México enfrentará a Corea la madrugada de este viernes

NOTICIAS
<