Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, octubre 2019 - 23:24

┃ ESTO

nota-vela

Los Ángeles, California.- La gran temporada que el delantero mexicano Carlos Vela firmó con Los Ángeles FC no podrá verse coronada con el título de la MLS, tras la derrota de 3-1 que el conjunto californiano perdió, en la final de la Conferencia del Oeste, ante el Seattle Sounders.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

En el segundo año desde su creación, Los Ángeles FC parecía encaminado al título, sobre todo con el argumento de Carlos Vela, quien este año se convirtió en el goleador histórico en una temporada de la MLS, con 34 anotaciones en la fase regular, y dos más la semana pasada, en los cuartos de final, ante el Galaxy de Los Ángeles, duelo en el que le volvió a ganar la partida al sueco Zlatan Ibrahimovic.

Sin embargo, fue el Seattle Sounders el que se ganó el derecho a disputar el título de la MLS, contra el ganador de la final de la Conferencia del Este, que se disputará hoy entre Atlanta United y Toronto.

Los primeros minutos del encuentro disputado en el Banc of California Stadium fueron muy parejos y disputados, pero la balanza pronto se inclinó a favor del cuadro local, cuando al minuto 15 el árbitro marcó una falta que el volante Eduardo Atuesta se encargó de cobrar para abrir el marcador.

No obstante, la confianza del conjunto dirigido por Bob Bradley se vino abajo poco después, en el minuto 22, cuando el peruano Raúl Ruidíaz, ex delantero del Monarcas Morelia, protagonizó una gran jugada con la que logró el empate momentáneo.

El uruguayo Nicolás Lodeiro, quien participó en la primera anotación del Seattle, se encargó de darle la vuelta al marcador en el minuto 26, con asistencia de Joevin Jones.

Tras el descanso, Bob Bradley realizó sus primeros cambios, pero lejos de que su equipo reaccionara, vio como Raúl Ruidíaz firmó su segundo tanto de la noche, al aprovechar un gran contragolpe en el minuto 64, con otra asistencia de Nicolás Lodeiro, ex volante del Ajax y de Boca Juniors, entre otros.

La clave del encuentro estuvo en la defensiva del conjunto visitante, que puso especial atención en Carlos Vela, para que este último no se sintiera cómodo frente al arco defendido por Stefan Frei.

De esta forma, el Seattle Sounders buscará su segundo título en la MLS, tras el que conquistó en el 2016, el 10 de noviembre.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí