Tigres vence por la mínima al Toluca

San Nicolás de los Garza.- Tigres ha entrado en ese modo que tanto domina. El campeón se ha enrachado, este miércoles venció a Toluca y camina firme rumbo a una nueva Liguilla.

El Diablo visitó el Volcán y se fue quemado. Toluca nunca hizo el más mínimo intento por jugar, se encerró los 90 minutos y la justicia terminó por favorecer a los regios con un solitario gol de Carlos Salcedo en la parte final del complemento. 1-0 y tres puntos sumamente valiosos.

Ahí viene el campeón. Que se cuiden todos porque amenaza con defender a muerte la corona.

EL JUEGO

Con la meta de dar un paso firme rumbo a la Liguilla, Tigres se presentaba en su cancha para buscar que el calor del Volcán cayera por encima del mismísimo Diablo, que se presentaba con mínimas esperanzas de mantenerse matemáticamente con vida en el certamen.

La propuesta de uno y otro fue clara desde el inicio. Los felinos asumieron completamente el rol protagónico del encuentro, mientras que Toluca se plantó con orden en su propio terreno en busca de cortar los circuitos de su rival y encontrar algún contragolpe que les diera el chance de hacer daño.

Los de la U de nuevo León era insistentes y por medio de Gignac habían inaugurado el marcador gracias a un cabezazo del delantero francés; sin embargo, antes del remate, desplazó ilegalmente con el brazo a su marcador. Eduardo Galván fue al VAR y no dudó en corregir la marcación inicial. Todo seguía igual que al principio, sin goles.

La fortuna parecía que también estaba vestida de rojo en San Nicolás de los Garza. Y es que en una pelota rematada de aire por Salcedo, Antonio Ríos desvió y el esférico salió con dirección a su propio arco, mas Alfredo Talavera impidió el tanto con una reacción felina en la que metió un manotazo que mandó la bola al poste.

Los regios eran más que su rival, pero no lograban reflejarlo en el electrónico y así se tuvieron que ir al descanso, con par de roscas.

Con el inicio de la segunda mitad, la polémica apareció en el Universitario. Alexis Canelo le dio un manotazo a Carlos Salcedo en el rostro; la falta fue señalada, pero el silbante recibió la observación desde el VAR de lo sucedido y sin revisar en el monitor, le mostró la tarjeta roja al atacante escarlata. Los Choriceros se quedaban con uno menos con todo el complemento por delante.

Si los mexiquenses ya se habían encerrado antes, con desventaja numérica con más razón lo hicieron, por lo que se convirtió en un monologo auriazul en el que Tigres batalló para abrir el cerrojo.

Tuvo que venir Jürgen Damm desde la banca con la respuesta a la encrucijada. El mediocampista recibió el balón por la derecha con tiempo y espacio, levantó la mirada para ubicar a sus compañeros mejor colocados en el área. El servicio que salió de su botín derecho llevaba precisión de billarista a donde Carlos Salcedo ya esperaba para saltar sin marca y conectar con la cabeza un remate pegado a segundo poste sin nada que hacer para Talavera. ¡Gol de Tigres!

Ese zarpazo en solitario bastó para que la Autónoma de Nuevo León sumara tres puntos que lo reafirmaron en zona de Liguilla. El campeón está enrachado y la defensa de la corona continúa.

GOLES

Centurión no seguirá en San Luis

Ya se conoce cuál será la primera baja del Atlético de San Luis

Club Puebla podría cambiar de sede a Mazatlan

En entrevista reconoció que solo son rumores los que hay sobre la posible compra del equipo

América femenil no se intimida ante Chivas: Leo Cuéllar

El entrenador de las Águilas habló previo al juego del viernes.

Ricardo Centurión se quiere ir de San Luis

Se espera que en los próximos días se de a conocer más detalles al respecto.

NOTICIAS
<