Paulina Armería deja México para competir por Italia

La taekwondoín Paulina Armería, bronce en la Universiada Mundial en Taipei 2017, deja México para competir por Italia, donde seguirá buscando el sueño olímpico hacia Tokio 2020.

Deportista de esta disciplina desde los seis años de edad, le dio muchos resultados al país, tanto en Juegos Centroamericanos y Panamericanos, pero ahora le ofrecieron la oportunidad de entrenar con la selección italiana y continuar con sus estudios en aquel país.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Primero iba como intercambio de la universidad donde estudio (Anáhuac), pero conocieron más sobre mi trayectoria algunos entrenadores y me platicaron sobre sus planes con la selección de allá. Así que deseo aprovechar esta oportunidad, además de continuar con mis estudios de terapia física y rehabilitación”.

De la categoría de menos 57kilogramos, Armería Vecchi señaló que no se va porque no tenga las posibilidades en México de conseguir el boleto olímpico.

“Sino porque espero seguir estudiando y aprender ese idioma. Mi abuelo Remo Vecchi vino a México a prosperar y gracias a Dios le fue bien. Ahora espero dejar una huella en aquel país, donde seguiré compitiendo para cumplir mis sueños. No me voy peleada con nadie, al contrario, es una oportunidad que me están brindando”.

A la deportista ni las lesiones le han impedido combatir en el taekwondo, ya que el deporte le ha brindado muchas satisfacciones.

“Me voy agradecida con el país, con el deporte, mis compañeros y entrenadores. La verdad que han sido un gran apoyo, siempre con la confianza de que podemos hacer más. Con muchos de ellos crecí, sufrimos derrotas y triunfos. De hecho, hablé con el entrenador Alfonso Victoria sobre mis planes para un futuro inmediato y me dio muchos consejos. Estoy sumamente agradecida con todos, pero es un nuevo reto que afrontaré”.

Paulina tiene en su haber varios logros, tanto a nivel nacional como internacional, además de que es la más carismática de la selección femenil, donde la definen como una persona segura en sus decisiones, así como de la disciplina que posee para con el deporte.

“Siempre he buscado los mejores resultados para el país. Entregada al cien por ciento en todo, porque me gusta ser perfeccionista conmigo misma. Así espero continuar en Italia para buscar estar en unos Juegos Olímpicos. Si no es en Tokio, que sea en París 2020”.

“Ganar la Bundesliga con el Stuttgart, lo mejor de mi carrera": Ricardo Osorio

La obtención del primer título con el Stuttgart, en 2007, es el que más recuerda en su carrera, por todo lo que les abrió en los cuatro años en que estuvo en Alemania

Una mujer y su hijo mueren por caída en un estadio de Grandes Ligas

La mujer, de 40 años, y su hijo, de dos, cayeron desde el tercer piso del estadio a la calle, donde fallecieron después de que agentes intentaran reanimarlos

Vinculan a proceso a presidente de la Federación Mexicana de Natacion

La Unidad de Inteligencia Financiera dio a conocer que el mandatario habría desviado dinero de la Federación Mexicana de Natación a sus cuentas personales

INDEBC se defiende ante las acusaciones de Aremi Fuentes

El director del instituto del deporte, David González Camacho, aseguró que no existen cheques sin fondos porque no han sido entregados a los atletas

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS