Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, junio 2014 - 18:10

┃ Luis García Olivo

grito1

RECIFE.- Pese a que la FIFA reprobara y luego deslindara a México con un supuesto castigo a los aficionados por el tan famoso grito de “pu…”. Los paisanos “le dieron vuelo a la hilacha”.

Con enfado, saña y hasta con alevosía, el mexicano le aumentó los decibles al grito, fue estruendoso el eco que provocaronen la Arena que resonó como nunca. Posiblemente el Himno Nacional fue el que lo empató con fuerza y magnitud.  Los tímpanos resonaron por completo.

Tan famoso es que en este Mundial ya le dio la vuelta al globo terráqueo y quién lo iba a decir cuando vio sus orígenes en el lejano estadio Jalisco con las Chivas. Hoy ese eco ya es universal, y hasta los brasileños se lo saben muy bien. Por ello al que le llovió duro y tupido fue al portero Pletikosa, quien recordará el insulto de por vida.

También el “somos locales otra vez” y el “¡México, México!” se escuchó, pero nada, nada que ver con la magnitud del primero. Lamentable para unos, alegre para otros el hecho de que nuestro país sea conocido a nivel Mundial por este grito de batalla.  (LGO/ Foto: Jorge Barrera/ enviados especiales)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí