Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, octubre 2019 - 1:56

┃ Yael Rueda

nota-pumas-gonzalez

Las garras felinas no habían estado bien afiladas a lo largo del Apertura 2019, sin embargo, esta semana, contra Atlas, Pumas lució mejor que nunca a la ofensiva. Cinco goles se dicen fácil en un partido, pero no lo son. La clara prueba de ello es que la última vez que los felinos lograron esta cifra fue hace un año, cuando David Patiño era el director técnico de la escuadra del Pedregal.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Aquella tarde, en Ciudad Universitaria, se vivió un partido de locos contra un rival que dirigía Michel Leaño, el joven entrenador que gustaba de dar espectáculo y volcar su equipo al frente, aunque esto le pasó factura. Los resultados no le sonrieron y terminó cesado rápidamente.

Los Rayos comenzaron arriba en el marcador con un gol tempranero de Víctor Dávila, pero Universidad empató con espectacular remate de primera de Alan Mendoza. La virtud de la anotación fue que el Tolu conectó la pelota de espaldas a la portería.

En el complemento, Matías Fernández volvió a poner en ventaja a los de Aguascalientes, pero Carlos González hizo válida la ley del ex para emparejar los cartones.

Martín Rodríguez definió a primer poste para poner arriba a los de la UNAM y Alan Mozo amplió la ventaja al quitarse de encima a dos jugadores hidrocálidos y derrotar a Hugo González en el área. Casi de inmediato, Víctor Dávila acercó a los suyos, pero Charly volvió a aparecer en la recta final para poner las cifras definitivas.

La goleada servirá como cábala en Ciudad Universitaria. Las últimas dos ocasiones que los auriazules marcaron cinco goles, lograron su boleto a la fiesta grande del futbol mexicano, aunque en ninguna de ellas lograron quedarse el título.

OTRA VEZ ATLAS

En el Apertura 2015, Pumas había propinado una goleada al Atlas, pero aquella vez los rojinegros no tuvieron si quiera la oportunidad de meter las manos. El equipo comandado por Guillermo Vázquez les propinó un duro 5-0 apenas en la cuarta fecha del campeonato. Esa noche, Matías Britos comenzó la fiesta con doblete para la causa auriazul, y la redondearon Darío Verón, Ismael Sosa y Fidel Martínez, con un gol cada uno.

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí