Tiro con arco comienza proceso rumbo a Tokio

A partir de este jueves y hasta el domingo próximo el Centro Deportivo Olímpico Mexicano albergará el primer control para seleccionar a cinco arqueros por rama, más los seis sembrados que participaron en los pasados Juegos Panamericanos de Lima 2019, para conformar los equipos nacionales que buscarán la clasificación a la cita olímpica de verano.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Santiago Avitia, presidente de la Federación Mexicana de Tiro con Arco, informó que las delegaciones participantes albergaran en un hotel cercano a los 100 arqueros inscritos en el primer control convocado por el organismo debido a que el CDOM mantiene cerrada la villa y comedor por falta de presupuesto.

“Es la recta final para definir la selección nacional, este es un preselectivo en el cual se seleccionan cinco hombres y cinco mujeres de arco recurvo, sumados a los tres seleccionados de los Panamericanos en cada rama, los que darían ocho lugares”, expuso el directivo regiomontano.

Después, el primer selectivo se realizará  a mediados de diciembre en el CDOM y el segundo en el marco del Campeonato Nacional de exteriores en enero, donde se definirá la selección nacional como tal -tres por rama y un suplente-, que es la que buscará en el Campeonato Panamericano en Monterrey, en marzo, la posibilidad de obtener una plaza varonil. / HÉCTOR REYES

Alexa Moreno es operada del hombro con éxito

La gimnasta olímpica fue intervenida por una ruptura en el manguito rotador en Monterrey

Arantxa Chávez seguirá en Guanajuato rumbo a París 2024

La clavadista mexicana ha cerró aquel capítulo en tierras niponas y regresó a los entrenamientos con su entrenador Francisco Rueda y Laura Sánchez

Encendido de la llama de Pekín 2022 será a puerta cerrada en Olimpia

La tradicional ceremonia se realizará el 18 de octubre y un día después será entregada a los organizadores

Atletas de Tokio 2020 se ausentaron en el desfile militar del Día de la Independencia

Los atletas olímpicos no formaron parte de los 15 mil integrantes del desfile

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS