Tiro con arco comienza proceso rumbo a Tokio

A partir de este jueves y hasta el domingo próximo el Centro Deportivo Olímpico Mexicano albergará el primer control para seleccionar a cinco arqueros por rama, más los seis sembrados que participaron en los pasados Juegos Panamericanos de Lima 2019, para conformar los equipos nacionales que buscarán la clasificación a la cita olímpica de verano.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Santiago Avitia, presidente de la Federación Mexicana de Tiro con Arco, informó que las delegaciones participantes albergaran en un hotel cercano a los 100 arqueros inscritos en el primer control convocado por el organismo debido a que el CDOM mantiene cerrada la villa y comedor por falta de presupuesto.

“Es la recta final para definir la selección nacional, este es un preselectivo en el cual se seleccionan cinco hombres y cinco mujeres de arco recurvo, sumados a los tres seleccionados de los Panamericanos en cada rama, los que darían ocho lugares”, expuso el directivo regiomontano.

Después, el primer selectivo se realizará  a mediados de diciembre en el CDOM y el segundo en el marco del Campeonato Nacional de exteriores en enero, donde se definirá la selección nacional como tal -tres por rama y un suplente-, que es la que buscará en el Campeonato Panamericano en Monterrey, en marzo, la posibilidad de obtener una plaza varonil. / HÉCTOR REYES

Nuria Diosdado, honor y orgullo de mujer

Clasificada a Tokio 2020 en el dueto de natación artística, también está peleando porque el equipo logre el boleto.

Paola Espinoza solo piensa en Tokio 2020

La medallista olímpica dijo que solamente piensa en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

César Ramírez superó el cáncer y ya piensa en Tokio 2020

Cada seis meses se somente a revisión; aunque tuvo que renunciar a Río 2016, está recuperando su nivel

Alexa Moreno cosecha otro premio a su entidad

Serán galardonados el próximo viernes como lo mejor de Baja California

NOTICIAS
<