Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, octubre 2019 - 21:51

┃ Héctor Reyes

Ángeles Ortiz

A la medallista paralímpica, María de los Ángeles Ortiz, le fue negado el apoyo para realizar un campamento rumbo al Mundial, que se celebrará la semana entrante en Dubai.

Siendo de suma importancia este encuentro, ya que es clasificatorio para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, la deportista señaló que no sabe el porqué le niegan el apoyo, cuando desde hace un año entregaron el programa y está incluido el campamento.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Mi entrenador Noslen Martínez lo expuso y plasmó en el programa anual 2019, sabiendo que este Mundial es clasificatorio a Tokio 2020. Además, hablé personalmente con Liliana Suarez -presidenta del Comité Paralímpico Mexicano-, para pedirle que me apoyara ante Conade, porque me habían negado el campamento. Pero ella me respondió que le habían respondido negativamente”.

Para llevar a cabo un campamento se requiere planificación, pagos a tiempo, cosa que no se realizaron.

“Y por el lado de Conade, siguen siendo inútiles las planificaciones de los entrenadores si no se respetan, pero eso sí, exigen resultados o te retiran la beca con gran facilidad. El problema es que yo tengo marcas internacionales que me avalan para tener los apoyos necesarios”.

Para la multimedallista sobre silla de ruedas en lanzamientos de bala, “esto que está sucediendo es la peor situación que hemos vivido en años. Aquí los que perdemos son los entrenadores, el deporte mexicano y los deportistas.Ahora es ganar como puedas y no en las mejores condiciones que debes tener”, dijo. / GUILLERMO MARTÍNEZ