Ángeles Ortiz, sin apoyos rumbo al Mundial

A la medallista paralímpica, María de los Ángeles Ortiz, le fue negado el apoyo para realizar un campamento rumbo al Mundial, que se celebrará la semana entrante en Dubai.

Siendo de suma importancia este encuentro, ya que es clasificatorio para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, la deportista señaló que no sabe el porqué le niegan el apoyo, cuando desde hace un año entregaron el programa y está incluido el campamento.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Mi entrenador Noslen Martínez lo expuso y plasmó en el programa anual 2019, sabiendo que este Mundial es clasificatorio a Tokio 2020. Además, hablé personalmente con Liliana Suarez -presidenta del Comité Paralímpico Mexicano-, para pedirle que me apoyara ante Conade, porque me habían negado el campamento. Pero ella me respondió que le habían respondido negativamente”.

Para llevar a cabo un campamento se requiere planificación, pagos a tiempo, cosa que no se realizaron.

“Y por el lado de Conade, siguen siendo inútiles las planificaciones de los entrenadores si no se respetan, pero eso sí, exigen resultados o te retiran la beca con gran facilidad. El problema es que yo tengo marcas internacionales que me avalan para tener los apoyos necesarios”.

Para la multimedallista sobre silla de ruedas en lanzamientos de bala, “esto que está sucediendo es la peor situación que hemos vivido en años. Aquí los que perdemos son los entrenadores, el deporte mexicano y los deportistas.Ahora es ganar como puedas y no en las mejores condiciones que debes tener”, dijo. / GUILLERMO MARTÍNEZ

Alexa Moreno es operada del hombro con éxito

La gimnasta olímpica fue intervenida por una ruptura en el manguito rotador en Monterrey

Arantxa Chávez seguirá en Guanajuato rumbo a París 2024

La clavadista mexicana ha cerró aquel capítulo en tierras niponas y regresó a los entrenamientos con su entrenador Francisco Rueda y Laura Sánchez

Encendido de la llama de Pekín 2022 será a puerta cerrada en Olimpia

La tradicional ceremonia se realizará el 18 de octubre y un día después será entregada a los organizadores

Atletas de Tokio 2020 se ausentaron en el desfile militar del Día de la Independencia

Los atletas olímpicos no formaron parte de los 15 mil integrantes del desfile

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS