Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, octubre 2019 - 22:44

┃ José Luis Camarillo

nota-eddy

Las Vegas.- Eddy Reynoso, el joven entrenador de Saúl “Canelo” Álvarez piensa que su alumno podría decirle adiós a los semicompletos aun si destrona a Sergey Kovalev como rey de esa categoría por la WBO.

Por ahora, su mente está enfocada en que Saúl conquiste el cinturón de las 175 libras, el sábado.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Vamos a buscar el campeonato -sostuvo el hijo de Chepo Reynoso-; ganándolo, no sé qué condiciones nos vaya a poner la OMB. Si nos pone una cláusula de 10 días (para decidir si se queda en esa división), obviamente vamos a renunciar, vamos a  buscar a los mejores 168 ó 160 libras. Hablar de que Saúl es semicompleto natural no es verdad, no podemos estar dando ventaja aquí”.

-Eddy, aunque parece “algo loco”, el “Canelo” comentó el martes que no está totalmente descartado que pudiera subir hasta peso crucero. Ya Tommy Hearns lo hizo y ganó un campeonato de menor reconocimiento como la IBO, pero antes había sido campeón welter, superwelter, mediano y supermediano.

“Vamos a ver cómo nos vemos el sabado y ya sobre esa base, lo analizamos, y si vemos que es factible nos vamos por ese cinturón. No creo que sea una locura. Cuando se tiene un buen boxeador, fuerte, con talento, pero sobre todo fuerte, existen mayores posibilidades”.

“MANTEQUILLA” NÁPOLES

Reynoso abundó: “Puedes tener talento, pero si das ventaja en las divisiones, como ‘Mantequilla’ Nápoles, que era alguien con mucho talento, pero realmente no tenía la fuerza para peso medio, ya vimos lo que pasó, no le aguantó muchos rounds a Monzón. Esta no es la situación de Saul, él es un peleador con mucho talento, es un peleador joven, muy fuerte, acostumbrado desde niño a estar haciendo sparring con boxeadores más fuertes”. / JL CAMARILLO