Morelia aplasta a Bravos

Foto: EFE

La presión le hizo a Morelia lo que el viento a Juárez. Monarcas llegaba presionado a su cita ante Bravos y con la obligación de ganar para regresar a la zona de Liguilla y respondió con creces.

Los Canarios aplastaron de principio a fin al FC Juárez y le propinaron una contundente goleada de 6-1 para que regresaran a la frontera con la canasta llena y fuera de toda posibilidad de soñar con la Liguilla.

Los goles en el Morelos fueron para todos los gustos y al final, tres puntos para unos ates que tienen el futuro en sus manos.

EL JUEGO

La urgencia llegó al Quinceo en plena noche de brujas. Morelia necesitaba ganar forzosamente para no comenzar a ver calaveritas en la víspera del día de muertos y cumplió con creces ante su gente, por lo que la Liguilla sigue completamente en sus manos.

Monarcas estaba con la obligación de ganar para volver a meterse en zona de Liguilla y recibió a FC Juárez con la ambición suficiente para llevárselos por delante e imponer condiciones por completo en su casa.

Muy temprano en el encuentro, Sebastián Vegas inauguró el marcador. Todo nació de una gran combinación entre Rodrigo Millar y el “Shaggy” Martínez. El lateral habilitó con un toque preciso al “Chino”, quien a su vez vio bien colocado a su compatriota. Con un toque retrasado, el central monarca preparó el fusil y disparó colocado, lejos del alcance de Iván Vázquez para abrir el marcador. ¡Gol de Morelia!

Bravos estaba desconcertado. La monarquía los superaba con intensidad y no tardaron en incrementar la ventaja con un toque filtrado al movimiento de Edison Flores. El “Oreja” se fue sin marca hasta el área y quedó mano a mano con el meta fronterizo, al cual batió con un tiro cruzado.

Los purépechas eran más y no estaban dispuestos a quitar el pie del acelerador, aunque se tuvieron que conformar con lo conseguido antes del descanso.

Para el complemento, los rojiamarillos parecían los necesitados de goles. El equipo de Ciudad Juárez no mostraba ni siquiera un intento de reacción, por el contrario, serían castigados nuevamente por su rival.

Una mano dentro del área fue sancionada como pena máxima tras ser revisada en el VAR. Los jugadores juarenses descargaron su ira con el árbitro, pero solamente consiguieron alguna amonestación.

Aldo Rocha tomó el esférico desde un inicio, la tribuna pedía que José Martínez pateara, pero la decisión estaba tomada. El mediocampista le pegó desde el manchón con potencia y precisión. ¡Otro tanto monarca!

Sin nada que perder, Bravos se fue al frente para que el marcador fuera un tanto más decoroso y lo lograron cuando se señaló un penalti a su favor por una mano. Diego Rolán ejecutó y lo hizo bueno. El de la honra había llegado.

Los espacios dejados por Juárez en busca de algo más solamente propiciaron que Morelia aprovechara para darle forma a la goleada. Primero fue Aristeguieta; el venezolano aprovechó un error en la salida rival y al recibir el esférico, le rompió el arco a Vázquez.

La cascada de goles en el agregado siguió con una joyita de Cándido Ramírez, quien vio adelantado al portero de Bravos y lo clareó con un bombazo que fue directo a las redes.

Para concluir la faena, el “Quick” Mendoza se puso el traje de torero con un recorte sobre la línea de fondo y cuando Iván Vázquez le quiso achicar, lo cruzó con un balazo a segundo poste.

Morelia dio un golpe sobre la mesa. Quiere Liguilla y por ahora, el futuro sigue en sus manos

ACCIONES 

 

 

GOLES

Marcelo Méndez: El primer objetivo es entrar a la Liguilla

El técnico charrua llega con la ilusión de meter al conjunto potosino a su primera liguilla

Luis Romo llegaría al Celta de Vigo

El representante de Romo estaría en España negociando su pase al cuadro gallego

Liga MX tendría hasta 36 bajas en sus primeras jornadas

Monterrey y Chivas son los equipos que más jugadores aportan a algunas selecciones

Los "fichajes" imposibles de la Liga MX

Nombres como el de Zlatan Ibrahimovic, David Trezeguet y David Villa sonaron para reforzar equipos mexicanos, pero nunca se dieron

NOTICIAS
<