León reitera candidatura para los Centroamericanos y del Caribe 2026

FOTOS: CORTESÍA

Ante el pleno de la ODECABE reunido en Panamá, la ciudad de León, Guanajuato, reiteró su candidatura para albergar los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026, aunque será hasta 2021 cuando se haga oficial la confirmación de la sede.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Isaac Piña, titular de la CODE Guanajuato y Roberto Elías, director de la COMUDE León, estuvieron los últimos tres días en tierras canaleras para presentar el proyecto que tiene la capital cuerera, mismo que también ha sido respaldado por Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM) y primer vicepresidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe.

Cabe destacar que esta justa tomaría tintes especiales ya que sería en el marco de los 100 años de la primera edición de la máxima justa deportiva en la región, por ello que la postulación de México (León) haya sido prácticamente en solitaria.

Recordar que nuestro país ha albergado en cuatro ocasiones los JCC: 1926, 1954 y 1990, estos en la capital de la república, así como en 2014, en el puerto de Veracruz.

En lo que fue la última jornada de actividades, de la asamblea de integrantes de la ODECABE, se presentó un video con el cual el municipio de León da a conocer su capacidad para organizar eventos deportivos de gran envergadura como la tercera fecha del Campeonato Mundial de Rallies (WRC), el Festival Internacional del Globo y próximamente también la Universiada Nacional 2020 y los Juegos Mundiales Deportivos Empresariales 2022.

Guanajuato continua siendo el punto de encuentro de los mejores eventos a nivel mundial. Estamos muy emocionados porque hoy presentamos ante el pleno de la ODECABE la propuesta oficial para que León sea sede de los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026”, manifestó a través de sus redes sociales el gobernador guanajuatense Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Adriana Jiménez pide a la Conade una explicación por el retiro de su beca

A espera de que llegue la confirmación en 2021, cuando se tenía proyectado que esta se diera en enero del próximo año, León ya trabaja para alistar sus diferentes escenarios y la construcción de una villa para deportistas; de igual manera, se tiene considerado que los estados de Aguascalientes y Jalisco participen como subsedes, recibiendo el ciclismo y algunas disciplinas acuáticas, respectivamente.

Completan la construcción del estadio olímpico de Tokio

Según el Consejo de Deportes de Japón (JSC), los últimos retoques de construcción terminaron el jueves.

México, oro y plata, en Abierto de Taekwondo

Bryan Salazar y Carlos Sansores se agenciaron las medallas de oro y plata, respectivamente

Alexa Moreno perfecciona acrobacias hacia Tokio 2020

La gimnasta mexicana se siente bendecida por el PND, pero admira más a quienes compitieron por el mismo

Ponen freno a Ana Guevara y a la Conade

La titular del organismo pedía triplicar el presupuesto de cara al año olímpico.

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<