Aprobados 2 mil 700 mdp para Conade: Morales

Sigue la estira y afloje entre CONADE, en relación a los presupuestos por parte del gobierno federal. Este jueves se tuvo otra reunión entre el diputado Erik Morales y el área titular de finanzas de CONADE, estando ausente Ana Gabriela Guevara, cita que se realizó en la Cámara de Diputados.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Se aprobó en la comisión de presupuestos 2 mil 700 millones de pesos, cada una de las comisiones está analizando el aumento. El proyecto de CONADE es de 5 mil millones de pesos para cubrir sus necesidades básicas del deporte. Si embargo, solamente se aprobaron los 2 mil 700 millones, el más alto en los últimos cinco años. No hubo una conclusión, ya que faltó información”, indicó el ex boxeador profesional, quien además comentó que los 2 mil 300 millones que restarían para juntar los 5 mil, no está especificado para que los necesita CONADE.

De igual modo, el diputado apuntó que en su momento se etiquetaron 200 millones de pesos para el deporte universitario, a través de la CONADE, “no se utilizaron 100 y no se sabe dónde quedaron el resto de los recursos”, subrayó.

Ayer fue el último día para justificar las necesidades de CONADE, pero se tiene hasta el 15 de noviembre para aprobar el presupuesto de egresos, concretamente no hay nada seguro si se aprobará el resto.

“Hoy mismo las necesidades no solamente son de CONADE, tenemos temas como rescatar el deporte social, necesitamos apoyar las instalaciones del IMSS y estamos buscando fomentar e impulsar y tener un capital para rehabilitar áreas deportivas que están en mal estado”, asentó.

El ciclo olímpico ya está cubierto con los 350 millones de pesos que se aprobaron, “los deportistas deben estar tranquilos para sus procesos”, añadió Morales.

Erik no quita el dedo del renglón en cuanto a darle fuerza al CAAD y legislarlo para darle más atribuciones y que pueda tener veredictos con castigos reales. Y mencionó que el tema de Adriana Jiménez, “es un claro ejemplo, necesitamos actualizar a CONADE y reestablecer todo el deporte. Presenté una propuesta para cambiar 70 de los 155 artículos de la ley de cultura física y deporte, luego ajustamos y bajamos a 20 y lo bajé a 10, finalmente”.

“Lo que nos hace falta en el deporte actualmente es certeza, en todas las índoles no hay quien imparta justicia; lo que dicen las federaciones es ley, lo que dice CONADE es ley y los derechos de los deportistas muchas veces son atropellados, esa es la parte que buscamos: justicia deportiva”, mencionó.

“Necesitamos más certeza y claridad en el deporte, se debe reestructurar el deporte en genera. Que el deportista se sienta valorado y que sepa porque existen las federaciones y la CONADE, esperamos que esto sea resuelto”, remató.

Supera expectativas Polo Fest de la CDMX

Y volvió a hacerse cierta la frase popular: Sabe más el diablo por viejo que por diablo.

La UNAM reelige a Enrique Graue como rector

El oftalmólogo se ha mantenido muy cerca de los deportes representativos de la máxima casa de estudios

Dan a conocer a los ganadores del PND 2019

La gimnasta Alexa Moreno es la ganadora al Premio Nacional de Deporte 2019.

Letras deportivas: “For the Good of the game”

Por el bien del juego es la autobiografía del octogenario dueño del equipo de beisbol los Cervecereos de Milwaukee, “Bud” Seli.

NOTICIAS
<