Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, octubre 2019 - 18:01

┃ Fernando Schwartz

DFlCOX_V0AAI_ag

Foto: Twitter @HectorMorenoh

Ramón Rodríguez Verdejo, “Monchi”, tiene claro, como lo estableció en charla con Fox Sports, el crecimiento del futbol mexicano: “El futbol se globaliza. El futbol mexicano crece. No está todavía tocado por la locura de los precios de Argentina y Brasil, que son los mercados recurrentes, pero son difíciles de acceder para equipos de nivel medio”.

El jugador mexicano luego no sale por la comodidad que tiene aquí y lo que gana, pero “Monchi” opinó: “Cuando un club invierte 12 a 15 millones de euros en un jugador, es porque tiene capacidad para pagar el salario del jugador”.

Ambiciosos planes: “Sevilla quiere la élite del futbol europeo. Está cerca de donde se cocinan los éxitos. Espera una falla para estar ahí”.

Han observado a José Juan Macías: “Atacante que hace goles con su club, con la Selección nacional. Es un jugador al que hay que ver. Una dirección deportiva debe estar pendiente de una alarma de jugador joven para seguirlo y ver si reúne los perfiles idóneos para que los clubes lo vean. Lo seguimos, pero no estoy diciendo que lo vamos a comprar”.

Héctor Moreno y su paso por Roma, adonde él lo llevó: “Es extraño, difícil de explicar. Tal vez le faltó tiempo. El futbol italiano en defensa es muy táctico, muy rígido, faltó paciencia de todas las partes, de nosotros, de él, qué quería jugar. Venía en gran nivel. No encontrar ese tiempo de asentarse en un futbol muy táctico”.

Su impresión general del futbol mexicano: “Yo creo que el futbol mexicano ha evolucionado en forma importante, para producir producto similar, aquel que necesita Europa. Se habla de comprar del otro lado del charco. Surge la duda del ritmo competitivo. México ha evolucionado a un futbol más rápido, más físico, más brillante. Es el futbol que en Europa se aprecia. Por eso los mexicanos triunfan en Europa”.

CH 14 LO TIENE TODO

Sevilla insistió en tener a Javier Hernández porque les gustó de tiempo atrás y ahora pudieron cristalizarlo. Monchi, director deportivo, nos comentó en Fox Sports: “Hoy lo tenemos aquí. Hubo decepciones cuando intentamos traerlo. Es referente del atacante en Europa, ya había triunfado en este Continente”.

Lo que tiene CH14: “Tiene mucho de todo. Características que el delantero debe tener. Si ponemos cinco o seis en un papel de un delantero, Javier tiene muchas: intuición, rapidez, remate, capacidad de sacrificio, tiene juego colectivo”.

El sorprendente gol de tiro libre: “Tiene algo más que no tenía: personalidad para lanzar tiro libre en momento de cero a cero”.