Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, octubre 2019 - 18:48

┃ Abril Villegas

nota-pumas-vs-aguilas-blancas

POR ABRIL VILLEGAS

FOTOS: ALEJANDRO VILLA

Nuevamente Pumas CU y Águilas Blancas se verán las caras, ahora en las semifinales de la Liga Mayor de la Onefa, cuando busquen su boleto a la ansiada final, partido que se desarrollará en el estadio Olímpico Universitario, a las 9:00 del sábado.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Este clásico estudiantil es de alto calibre, hace un año ambos equipos se quedaron en la instancia de semifinales y ahora Pumas quiere regresar a una final, mientras Águilas quiere darle una alegría a sus seguidores en el aniversario 50 del IPN.

El coach de Águilas Blancas, Enrique Zárate, sabe que será un partido muy complicado debido a que el cuadro del IPN no cuenta con equipo completo para enfrentar este duelo.

“Nuestro quarterback será Ricardo Argüís, no tengo porque esconder, simplemente se ha preparado toda la semana y esa es el arma con la que vamos a contar, él corre muy bien con el balón, pero también se atreve a tirar y da pases verticales un poco más largos para alejar el soporte de carrera de Pumas”, aseguró.

En la semana 1, el cuadro guinda y blanco cayó en su presentación ante Pumas CU, algo que no ve como revancha el entrenador en jefe.

“Para eso estamos aquí, es una temporada nueva para todos, obviamente llegaron los mejores cuatro lugares, qué bueno que nos tocó en CU, me siento como en casa, qué bueno que fue por Pumas porque va ser un juego motivante para nosotros, para aspirar a lo que queremos”.

Por su parte, Félix Buendía, head coach de Pumas CU, se muestra contento por estar en la fase de semifinales y considera que su rival para mañana será difícil, pero cuenta con conjunto completo.

“Uno voltea atrás y dice: ‘ya se acabó la temporada’ y en una semana en la que queremos sacar lo mejor de los muchachos para tener derecho a otra semana, y eso está en nuestra mente el hacer el mejor partido y con ese ímpetu hemos entrenado, muy motivados para dar lo mejor”, confió.

Pumas CU llegan a este juego con un récord de seis ganados por un perdido y sabe que con orgullo y pasión se pueden llevar el juego.

“Pero sobre todo con esa mente fría, difícil pedirle al jugador que entregue la pasión y tenga la mente fría, pero eso es una de las tareas que tenemos para este partido”.

Agregó que a lo largo de la temporada, el conjunto ha logrado victorias contundentes.

“Los primeros tres partidos los ganamos con 21 puntos, el cuarto por 28 puntos y así hemos encarado la temporada, donde ha sido dominante, donde tuvimos un revés que nos ayudó a aprender muchas cosas dentro de esta temporada”, finalizó.