Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, noviembre 2019 - 3:05

┃ Arturo López Escalona

Amotlamini-1

Fotos: Jesús Tellez

Para Amotlamini, el mensajero del Mictlantecuhtli, en la Arena México, sucedió una situación increíble el año pasado. Leyendas y relatos de los protagonistas del Consejo Mundial de Lucha Libre atestiguaron la presencia de una niña que asusta en el gimnasio de la México Catedral, o el enano del Circo Atayde que se suicidó; pero, lo más común es, de acuerdo a los que laboran en el inmueble, es escuchar los múltiples azotes sobre la lona por la noche.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Estas son sólo algunas de las historias que rondan por el legendario coso de la colonia Doctores, cuyas paredes son mudo testigo del pasado.

Fue precisamente hace un año, cuando en un recorrido por el sótano de la Arena México, sucedió algo inexplicable, se escucharon algunos ruidos extraños como susurros y lamentos, pero lo increíble es que todos salieron con dolor de cabeza, incluso con algunas marcas en los brazos como rasguños y moretones.

“El año pasado, haciendo el recorrido por el sótano con toda la gente de prensa, contamos las leyendas que envuelven a la Arena México, de esas personas y gladiadores que han fallecido o que también dicen que a lo mejor su espíritu ronda aquí en la Arena México, llegan a escucharse ruidos en la noche, el personal de mantenimiento han relatado eso”, relató.

ENERGÍA ACUMULADA

A pesar de todo, Amotlamini afirmó que un escenario con más de seis décadas acumula una gran cantidad de energía de miles de personas.

“Es imposible no sentir toda la energía que despide el público de todas las funciones, ya sea en martes, viernes o domingo, el estrés que llegan a soltar se queda un poco de esa energía buena o mala; se percibe un poco si se hace un recorrido aquí en el sótano, es algo que se siente la verdad”, apuntó.

Por su parte, Último Dragoncito, quien es el responsable del gimnasio de la Arena México, recordó que en alguna ocasión, un vendedor se le acercó aterrorizado, llegó pálido por un susto, ya que según él, una niña le pidió desesperadamente ayudar a encontrar el gimnasio, pero sospechosamente, desapareció.

Hay algunos que afirman que en las fotografías se alcanza a ver la silueta de una niña por los pasillos del local.

Otro mito que surge es el del enano del Circo Atayde que se ahorcó tras enterarse que su pareja le fue infiel, al no soportar el engaño, decidió por suicidarse al interior de la Arena México. Uno de los gladiadores del CMLL que asegura haberlo visto sentado en las gradas durante los entrenamientos es Eléctrico, quien comentó, después de percatarse de su extraña presencia, abandona la butaca y la deja meciendo.