Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, noviembre 2019 - 18:25

┃ ESTO en línea

Marci Barrera

ACCIONES

Crónica
POR YAEL RUEDA
FOTOS: LUIS GARDUÑO
ENVIADOS

Puebla.- Las posibilidades de Liguilla al cementerio fueron a parar, para la vida a Pumas arrebatar, la Parca con el Puebla se fue a asociar.
Jorge Zárate les hizo la maldad de ser el primero en anotar, su volea de zurda fue suficiente para a los auriazules preocupar.
Con valentía, Juan Iturbe a la calaca quiso enfrentar, el paraguayo salió de la banca para jugar y con un zapatazo la mandó a guardar, 1-1 fue el marcador final.
La irregularidad de los felinos fue su pecado, la búsqueda del boleto se han complicado y aunque, con todo lo han intendado, ahora dependerán de otros resultados.

EL JUEGO
Puebla salió a la cancha con la intención de sacarse la espinita que les dejó perder contra Veracruz. Pumas fue más cauto e inteligente en la búsqueda del triunfo que los meta a zona de Liguilla.

La pelota circuló en la media cancha, los equipos se estudiaron bien en esa zona y el juego se trabó.

Universidad Nacional tocó el balón y Puebla intentó con trazos largos, así logró acercarse al marco de Alfredo Saldívar.

Lucas Cavallini recibió la pelota en profundidad y jaló del gatillo. El “Pollo” desplegó sus alas y atajó aunque concedió rebote. El ariete canadiense volvió a probar y falló, la pelota llegó a los pies de Alan Acosta, quien sacó un fogonazo que le dobló la mano a Saldívar. Cuando el Zorro se disponía a festejar, el silbante anuló el gol. En el primer remate de Cavallini, el rebote golpeó su mano, acción suficiente para invalidar el gol.

Puebla probó por todas las vías posibles, Alejandro Chumacero probó de media distancia y Alfredo Saldívar se lanzó para evitar la caída de su marco.

Los auriazules respondieron tibiamente con un tiro libre, la especialidad de Alan Mendoza. El “Tolu” sacó un zapatazo de zurda, la redonda superó la barrera, pasó apenas a un costado.

Las triangulaciones permitieron a la Franja penetrar con facilidad. Tabó recibió, el 10 poblano se combinó bien con Alejandro Chumacero y quedó de cara a la portería. Sin dudarlo, sacó un escopetazo a primer poste. La gente en el Cuauhtémoc gritó el gol, fue simplemente un efecto óptico, la pelota se fue por un costado.

La dupla Tabó-Chumacero se volvió a encontrar. Christián mandó centro desde la izquierda hacia el corazón del área. Alejandro apareció y definió de volea. La esférica se fue por encima de la cabaña.

En el complemento, Universidad Nacional salió con más hambre a la cancha. Por la derecha estalló la “Diamita”. Pablo Barrera llegó a línea de fondo, metió centro a primer poste y Barragán se lanzó al cabezazo. La zaga le estorbó lo suficiente para que no pudiera hacer un buen contacto con la pelota.

Cuando Pumas era mejor, Puebla se encontró con la jugada grande. Christián Tabó intentó tocar hacia el frente, la zaga cortó y, caprichosamente, la esférica llegó a Zárate. El “Enano” la prendió de volea, el efecto fue increíble, Saldívar no pudo hacer nada ¡Golazo!

La afrenta provocó que Michel moviera su banquillo. Felipe Mora y Bryan Mendoza ingresaron al campo, aunado a Juan Iturbe que había entrado unos minutos antes. Reynoso respondió con Carlos Rodríguez al campo y cambió su esquema a línea de cinco.

Víctor Malcorra lanzó centro raso por la pradera zurda. Zavala se resbaló en el área y Bryan Mendoza ya se relamía los bigotes para marcar. La “Cobra” remató con la izquierda, la oportunidad se fue por arriba. Puebla se salvó.

La Franja dio bondades a los rivales, y Pumas se fue al frente. En los linderos del área, Juan Manuel Iturbe encontró el balón, el paraguayo no lo pensó y sacó un disparo fortísimo. Vikonis no pudo siquiera reaccionar ¡El grito de gol retumbó!

Los poblanos se encerraron y buscaron el contragolpe, mano a mano de Alustiza y Alfredo Saldívar me ganó el mano a mano. Con las garras, Pumas se aferró a la igualada. No hubo tiempo para más, el empate sirve de poco, los auriazules se conplicaron la pelea por Liguilla y siguen sin depender de ellos.