Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, noviembre 2019 - 18:41

┃ Alejandro Alfaro

18ea3d1c-db0b-444e-859a-45d8aef88f27

Foto: Ramón Romero

Cuando América tenía que dar un golpe sobre la mesa poco antes de empezar la Liguilla, volvió a dejar dudas. El mejor parámetro para medir el alcance de los azulcremas era el líder Santos, al cual tenían abajo en el marcador e incluso, perdonaron en el segundo tiempo, cosa que los Guerreros no desaprovecharon.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

En un abrir y cerrar de ojos los laguneros le arrebataron el botín a los de Coapa y se lo llevaron completo a Torreón. Valdés y Lozano se encargaron de borrar la sonrisa que Ibargüen le había puesto a los emplumados. 1-2 que amargó Santa Úrsula y celebró la Comarca.

EL JUEGO

Se esperaba que del estadio Azteca salieran chispas con el choque entre América y Santos. El pronóstico no era para menos, se trataba de una disputa en la parte alta de la clasificación general y los contendientes no defraudaron.

Prácticamente desde que rodó la pelota llegaron las emociones. En el amanecer del encuentro fueron las Águilas las que pudieron pegar primero cuando Renato Ibarra recorrió la parcela derecha y metió un centro que rechazó flojo la defensa lagunera. El rebote le quedó pleno a Andrés Ibargüen, era como un penalti en movimiento que el colombiano no aprovechó. Se salvaba la visita.

De inmediato los Guerreros respondieron. Diego Valdés jaló del gatillo de media distancia y sacó un bombazo en el que Guillermo Ochoa se tuvo que exigir para mandar por un costado.

Los de la Comarca Lagunera no vinieron a Santa Úrsula a encerrarse. Estaban dispuestos al intercambio de golpes con los azulcremas y en ese tenor seguían las llegadas. Roger Martínez falló una clara dentro del área al tirar justo a la ubicación de Acevedo, mientras que del otro lado, Brian Lozano hacía lo propio al no saberle dar dirección al esférico a la hora de cruzar al meta americanista.

En medio del toma y daca, los de Coapa lograron ponerle el número a la casa. Desde su propio campo sacaron pulcramente la pelota e Ibarra recibió en tres cuartos de cancha. La “Liebre” aprovechó el espacio, recorrió algunos metros y tiró de larga distancia. Carlos Acevedo no pudo rechazar con fuerza y dejó la bola viva cerca de su área chica; Henry Martín no dio nada por perdido, alcanzó el balón, tocó retrasado para Roger Martínez y este a su vez habilitó a un Ibargüen que ya no perdonó. El cafetalero le metió la parte interna a la de gajos y la colocó precisa a segundo poste. ¡Gol de América!

Los locales se irían al descanso con la ventaja mínima ante el que en ese momento era el líder general.
Para el complemento, Santos adelantó líneas. Fue un lapso en el que los laguneros jugaban en terreno americanista, en tanto, el local se plantaba con orden para repelar los embates visitantes con la amenaza de explotar en una contra.

Justo cuando los Millonetas parecían haber estabilizado el duelo y haberse perdido un par de acciones claras en los botines de Henry y Córdova, los de la Comarca les cobraron la factura cuando un centro medido desde el costado derecho fue bien aprovechado por Diego Valdés. Y es que el chileno se levantó en el área como si fuera un centro delantero nato y conectó con la cabeza a segundo poste para decretar el empate.

En un abrir y cerrar de ojos, los albiverdes remontaron. López cometió una falta sobre Castillo dentro del área y el penalti fue evidente. Brian Lozano fue el encargado de ejecutar y le pegó con potencia, lejos del alcance del vuelo de Guillermo Ochoa. ¡El líder estaba de vuelta!

Miguel Herrera no tuvo de otra, quemó naves y mandó al campo a Castillo y dos Santos. El tiempo apremiaba y no quería dejar ir puntos de su casa.

Gallos se mete a la Liguilla

Al final, Santos le metió hielo al partido. No permitieron aproximaciones que echaran a perder el trabajo hecho y se llevaron los tres puntos a casa. El liderato no se fue de Torreón.

América se quedó con las ganas de probar que está para grandes cosas ante los rivales más fuertes. Ahora tendrá que ir a Veracruz por los últimos tres puntos para pensar en una mejor posición de cara a la fiesta grande.

GOLES

ACCIONES

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí