Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, noviembre 2019 - 16:36

┃ Héctor Reyes

souza

La seleccionada nacional de taekwondo, Daniela Souza, ganadora de una medalla de oro en los pasados Juegos Panamericanos de Lima 2019, dio un salto importante en la clasificación olímpica al colocarse en el lugar 20 en un intenso periplo de competencias que ha sostenido la selección nacional.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Daniela Paola emergió en el mapa de las promesas mexicanas a raíz de su victoria en la justa continental, a la espera de la actualización de puntos que ha ganado en los torneos de Canadá, Estados Unidos y Serbia. La bajacaliforniana buscará el boleto olímpico en el torneo continental que se realizará en Costa Rica, en marzo del año próximo.
“Pinta bien para poder clasificar, serían mis primeros Juegos Olímpicos y si no se puede yo seguiría buscando la opción de París 2024”, declaró la joven exponente concentrada en las instalaciones del CNAR, uno de los nuevos rostros que poco a poco se ha ganado el respeto en el ámbito internacional al ubicarse en el quinto sitio del Campeonato Mundial de Manchester y monarca Panamericana.
“En realidad, siendo honesta yo no me lo esperaba, yo iba a dar lo mejor de mí, pero sabía que la competencia iba a estar muy pesada, yo ya había competido con varias y en la final la brasileña ya me había ganado. Entonces para mí también fue muy importante este logro porque me metió a la pelea para ir a Juegos Olímpicos”, destacó Daniela, ubicada en la categoría olímpica de menos de – 49 kg.
Mencionó al campeón olímpico Guillermo Pérez y a María Espinoza como sus principales guías. En la historia de su categoría sobresalió Águeda Pérez, primera deportista mexicana que participó en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 dentro del programa oficial.
“México ha dado buenos resultados siempre, a lo largo de los años y lo importante que se sigue manteniendo y vamos a tratar que esto continúe por mucho tiempo más”, manifestó Daniela, luego de indicar que ella no asistirá al Abierto de París, porque ya logró la suma máxima de 40 puntos.

La Parka es de huesos duros de roer
“A la final del Gran Prix tengo que esperar de qué manera se acomoda la clasificación para ver si se me da la oportunidad, si yo llego a estar entre las mejores 16 estoy invitada ´para asistir, sino me tendré que esperar, pero bueno, el año no se acaba aquí, vamos a ir a Corea a finales de diciembre”, externó Daniela Souza, medalla de bronce en el Mundial juvenil de 2016.