Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, enero 2015 - 17:15

┃ Javier Juárez

cro-futm-america-monterrey

HOUSTON.- ¡Qué paliza!, la versión 2015 de las Águilas dio una exhibición de su poderío al picotear 5-2 a Monterrey, ¡”rayados” salieron del Compass Stadium!

El campeón no tuvo piedad y arrancó de manera fenomenal el año. A Matosas lo trajeron para golear, o al menos intentarlo en todos sus partidos. En su debut lo logró.

Los refuerzos respondieron de inmediato, Darwin, Benedetto y Pellerano abrieron las alas desde el inicio, la tercia de emplumados sacudieron la red. Dávalos y Velasco redondearon la masacre.

Barra abusó de los cambios y lo lamentó, Rayados se perdió en el campo y América lo aprovechó a la perfección. Silva y Ramírez lograron los tantos de la honra.

Con emoción y goles a racimos arrancó la era Matosas al frente de las Águilas. Un comienzo que ilusiona a sus seguidores.

EL PARTIDO

¡Qué inicio!, las Águilas abrieron las alas desde el comienzo y en un abrir y cerrar de ojos lograron el primer picotazo del año, el cuadro emplumado mostró de inmediato la razón por la que trajeron a Gustavo Matosas, un juego voraz y ofensivo.

La jugada la firmó Velasco, pero la creó Darwin y Oribe, la ex dupla santista comenzó a rendir frutos de inmediato.

Además de Quintero el técnico azulcrema mandó desde el inicio a Cristian Pellerano y Miguel Samudio. La versión 2015 de las Águilas toma forma.

Samudio se colocó en la lateral izquierda, sitió que dejó descobijado Miguel Layún, el guaraní se mostró bien en la marca, pero no con el empuje al frente del ahora jugador del Granada.

La delantera la complementó Rubens Sambueza, velocidad, desequilibrio y picardía posee el cuadro capitalino.

América siguió encima, pero no por mucho tiempo, Rayados despertó y un pestañeó le dio la vuelta al marcador.

Lucas Silva aprovechó una pifia de Chará para batir a Muñoz. Las águilas se desconcentraron.

Yimmi lavó su error y en la siguiente jugada logró servir a Ramírez para la segunda pedrada regiomontana, Cándido colocó el balón lejos de Muñoz, bello gol rayado.

A Matosas no le gustó ver debajo a su equipo y metió a la batalla a Darío Benedetto, un ofensivo más, típico de él.

El “Pipa” se quedó cerca de presentarse con una anotación, el ex de Xolos pateó en el área pero Orozco tapó para impedir el tanto emplumado.

América empujó para lograr el tanto del empate pero Rayados se mostró bien parado en el césped estadounidense, el mediocampo formado por Zavala y Alexander Mejía detuvo los embates azulcremas. La nueva dupla rayada promete.

Los ánimos se calentaron, el árbitro tuvo que intervenir para calmar al situación.

El primer tiempo se consumió con rapidez. Monterrey se llevó la ventaja al vestidor.

EL COMPLEMENTO

Al volver al campo Matosas sacó a Samudio por darle minutos a Osmar Mares, la lateral zurda está en juego, Layún dejó un hueco difícil de llenar.

Barra por su parte ingresó de un jalón a Pablo Barrera y Darvin Chávez.

América se reacomodó mejor en la cancha, el “Científico del gol” logró su primer pócima del año, Darwin aprovechó un rebote que dejó Orozco a tiro de Benedetto para emparejar el duelo.

América logró el empate e iba por más.

Barra trató de impedir la voltereta azulcrema con el ingreso de Dorlan Pabón, el colombiano está llamado a ser el nuevo ídolo rayado.

El juego comenzó a decaer por los diversos cambios en el campo, Barra inició el desorden, el estratega rayado metió a Hernández, Acosta, Juárez e Ibarra, el “Salmo 23” de inmediato entró en acción al impedir una situación de gol.

Rayados se desdibujó con tantos cambios, el “Pipa” Benedetto lo aprovechó y marcó de volea el tanto de la voltereta.

Las Águilas abrieron sus alas en todo su esplendor, Israel Dávalos también logró un bello gol, cuatro picotazos por parte de los emplumados. La grada enloqueció, América fue mayoría.

Los cambios de Alvarado, Leal y Madueña solo fueron para perder tiempo y darles algunos minutos de acción.

Cristian Pellerano logró la cereza del pastel, el ex de Xolos cerró la cuenta con un bello gol de tiro libre.

No hubo más en el Compass Stadium, América aplastó a Rayados e ilusiona a su gente.

ESTADIO COMPASS STADIUM

AMÉRICA 5
RAYADOS 2

GOLES
1-0 MINUTO 1.- Quintero filtró el balón a Peralta, Oribe levantó la vista y centró raso al área, apareció Velasco y pateó el esférico para vencer a Orozco.
1-1 MINUTO 10.- Chará abanicó un balón en el área que peinó Zavala, el rebote le cayó a Silva, Lucas levantó la vista y colocó el esférico lejos de Muñoz.
1-2 MINUTO 13.- Chará sirvió a Ramírez, Candido levantó al vista, pateó con la zurda y colocó el balón en la base del poste derecho, Moisés poco puco hacer.
2-2 MINUTO.- Bendetto giró en el área y pateó el esférico, Orozco tapó pero dio rebote, Quintero apareció y venció a Jonathan con la cabeza.
3-2 MINUTO 68.- Aguilar mandó un centro elevado al área, Benedetto lo cazó y con un zurdazo de volea venció a Ibarra.
4-2 MINUTO 70.- Dávalos entró al área, recortó a un zaguero rayado, levantó la vista y colocó el balón lejos de Juan de Dios.
5-2 MINUTO 87.- Pellarano cobró con maestría un tiro libre por la izquierda, el balón libró la barrera y se coló en la portería de Ibarra. Golazo.

AMÉRICA
23.- Moisés Muñoz, 22.- Paul Aguilar (27.- José Madueña 88’), 2.- Paolo Goltz, 12.- Pablo Aguilar (17.- Ventura Alvarado 79’), 6.- Miguel Samudio (15.- Osmar Mares 46’), 8.- Moisés Velasco (9.- Darío Benedetto 27’), 10.- Israel Dávalos (16.- Jesús Leal 86’), 14.- Rubens Sambueza, 3.- Darwin Quintero (11.- Carlos Camacho 80’), 24.- Oribe Peralta. DT: Gustavo Matosas.

RAYADOS
1.- Jonathan Orozco (23.- Juan de Dios Ibarra 65’ ), 2.- Severo Meza (6.- Efraín Juárez 66’), 21.- Hiram Mier, 3.- Stefan Medina, 22.- Efraín Velarde (5.- Darvin Chávez 46), 17.- Jesús Zavala (´34.- PabloBarrera 46’), 20.- Alexander Mejía, 7.- Lucas Silva (27.- Omar Arellano 64’), 18.- Neri Cardozo (8.- Dorlan Pabón 55’), 16.- Cándido Ramírez (14.- Bernardo Hernández 55’), 9.- Yimmi Chará (24.- Gael Acosta 64’) . DT: Carlos Barra.

AMONESTADOS
AMÉRICA.- Sambueza
RAYADOS.- Zavala, Mejía.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí