Canelo y Kovalev, listos para una guerra en el ring

POR JOSÉ LUIS CAMARILLO

ENVIADO

TODO APUNTA A UN LUCIDO DESEMPEÑO DEL MEXICANO, NO OBSTANTE LA PELIGROSA PEGADA DEL CAMPEÓN KOVALEV

Las Vegas.- Aunque Sergey “Krusher” Kovalev tuvo “un leve inconveniente” en la ceremonia con la báscula, ya que se pasaba un cuarto de libra del límite de los semicompletos -aún completamente desnudo- tras un tercer intento-, en cuestión de minutos regresó al entarimado para quedar en 175 libras, el tope de su división.

En su escalada inicial a la romana, Sergey marcó 176 libras y luego, al quitarse una pesada cadena, bajó a 175.5. No le bastó quitarse la ropa interior, pues arrojaría 175 libras y un cuarto, en su tercer viaje al artefacto.

De esa forma, Kovalev quedó listo para defender su corona mundial de la WBO contra Saúl “Canelo” Álvarez, quien pasó el trámite en forma holgada, con 174.5 libras. Las acciones se prevén intensas y tendrán efecto esta noche en la Arena Grand Garden del hotel y casino MGM.

El Canelo” luce muy fuerte, lo que atribuye a que se alimentó de manera normal, sin las extenuantes dietas a que todo boxeador se ve obligado, con base en ingerir proteínas y más carbohidratos, así que lo veremos en plenitud física para el desafío más grande de su carrera, en pos de su cuarto campeonato en distintas categorías. Su velocidad y su cada vez más depurada técnica serán clave para la victoria.

Los apostadores de Las Vegas (lo hacen favorito casi 4 a 1) estiman que el talento del “Canelo” compensarán el hecho de combatir contra un enemigo que a la hora del pleito estará más pesado y que por razón natural posee un más poderoso golpeo, con lógica desventaja en estatura y alcance para el jalisciense.

El ruso ha conseguido 29 de sus 34 triunfos por nocaut, a cambio  tres tropiezos y un empate.

Álvarez (52-1, 35 noqueados y dos empates) atraviesa por el mejor momento de su carrera y posee más experiencia que el europeo, dado que se hizo profesional desde los 15 años de edad, así que lleva 14 años de fogueo contra toda clase de oponentes, excepto del peso de Kovalev, y ahí radica el interés mayor de este encuentro.

A sus 36 años de edad, el “Triturador” Kovalev vive su tercera etapa como titular semicompleto de la WBO. Parecía invencible hasta que fue derrocado por el legendario Andre Ward, con quien perdió en la revancha, y luego de recobrar el cinto, volvió a cederlo, ahora a manos del colombiano Eleider Álvarez, del que se vengó en el desquite de manera más que contundente por la vía de los puntos.

El “Krusher” confirmó estar totalmente recuperado boxísticamente en su salida más reciente, cuando se deshizo de su retador oficial y quien era considerado un enemigo muy peligroso, el británico Anthony Yarde, con un KOT en 11 episodios.

El impacto definitorio de  Kovalev contra Yarde fue un jab muy bien colocado, y con ese mismo punzante golpe puso una vez en la lona a Ward en su primer encuentro, que por cierto perdió de manera muy discutida en las tarjetas.

TETRACAMPEONES

De imponerse esta noche, el “Canelo” pasará a integrar un grupo muy selecto de mexicanos que han conquistado cuatro cetros, luego de que así lo hicieran Érik “Terrible” Morales, Juan Manuel Márquez y Jorge “Travieso” Arce.

Para ello, deberá transitar por un camino plagado de minas. Los impactos de Kovalev son devastantes, incluyendo, como ya mencionamos, su bien educado jab, además de que no le incomoda combatir en corto. Kovalev parece esperar una pelea larga y un triunfo que se produciría en los asaltos postreros.

No obstante las dificultades que el ruso le planteará, todo parece preparado para que el “Canelo” luzca su juego de cintura y sus fulgurantes contragolpes, con una buena dosis de ellos enfocados al cuerpo del ruso, bajo la consigna de “mata el cuerpo y la cabeza caerá por sí sola”. El desenlace también podría darse si Saúl pone en malas condiciones a Sergey y prosigue su castigo a la cabeza, para obligar al réferi Russell Mora a intervenir.

Campeones buscan a 'Canelo'

Saunders, Golovkin, Smith, Andrade y Bivol son los propuestos

Carístico recuperó su lugar

Recuperó el lugar que por muchos años ocupó como el máximo referente de la lucha libre mexicana.

Andrade Cien Almas se burla de salida de Sin Cara de WWE

El luchador mexicano mandó un mensaje a través de su cuenta de Twitter.

Andy Ruiz confía en repetirle la dosis a Joshua

El “Destroyer” está convencido en emular una actuación igual de contundente

NOTICIAS
<