Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, noviembre 2019 - 1:32

┃ Jorge Briones

aguilas-blancas

FOTO OSWALDO FIGUEROA

POR JORGE BRIONES

Otro fracaso de Pumas CU. Por segunda temporada de forma consecutiva, el conjunto representativo de la UNAM quedó eliminado en casa y ante un equipo del Instituto Politécnico Nacional (IPN), en esta ocasión al caer 15-10 ante las Águilas Blancas en un partido que se definió en los últimos segundos gracias a una intercepción del defensivo Eduardo Marino.
De esta forma las Águilas se clasificaron a su primera final desde 1993, mientras que es la primera ocasión desde el 2007 que el juego por el título de la ONEFA no tendrá entre a Pumas o a los Auténticos Tigres.
Vaya sorpresa!
EL JUEGO
Las lesiones de los quarterbacks titulares condicionaron la batalla en Ciudad Universitaria.
Con los ataques comandados por el pasador suplente, fueron las defensivas quienes tomaron el control durante gran parte del partido. Con excepción de la primera serie ofensiva, donde Pumas logró mover las cadenas de forma constante hasta llegar a la zona prometida por conducto del receptor abierto Germán Malanche, el resto de los ataques fueron inoperantes.
La ausencia de Daniel De Juambelz le pasó factura a los “auriazules”, que vieron como Marco Antonio Durán era castigado por los frontales del Politécnico. A la visita también le costó mover el ovoide, aunque ellos lo hicieron con mayor regularidad por la vía terrestre. Y fue justamente gracias a un acarreo de Emilio Fernández Chávez que le dieron la vuelta al marcador a falta de 10 minutos en el último episodio.
La responsabilidad estaba en manos del #3 de Pumas, pero Durán falló cuando con poco más de un minuto por jugar lanzó el ovoide a territorio de nadie para ser interceptado por la secundaria visitante.
El juego y la temporada de los “auriazules” se acabó ante la mirada de los 30 mil aficionados que se dieron cita en el “templo del futbol americano nacional”.

FINAL

Águilas Blancas 15-10 Pumas CU

ACCIONES 

1Q¡COMIENZA EL PARTIDO! Águilas Blancas tendrá la primera posición.

¡POR UN LADO! La patada de 47 yardas del equipo guinda se va por un costado.

¡TOUCHDOWN! Los Pumas se van al frente con un pase de Marco Durán.

Concluye el primer cuarto.

2Q ¡TOUCHDOWN ÁGUILAS! Los equipos especiales guindas bloquean la patada de despeje y ponen sus primeros seis puntos. El punto extra fue fallado.

Medio tiempo

Tercer Cuarto

¡TOMAN LA DELANTERA! Águilas Blancas consigue tres puntos después de una serie sostenida.

ÚLTIMO CUARTO

¡Voltereta! La UNAM responde con otros tres puntos.

¡TOUCHDOWN ÁGUILAS! El IPN consigue seis unidades producto de un acarreo de Emilio Fernández.

¡INTERCEPTADO! El perímetro de Águilas Blancas le roba el balón a Marco Durán y se acabó el partido.

FINAL

Águilas Blancas 15-10 Pumas CU

PREVIA

Pumas CU (6-1) recibe a Águilas Blancas del IPN (5-2) en una edición más del clásico estudiantil. Los locales en ciudad universitaria parten como amplios favoritos; sin embargo, el conjunto guinda buscará dar la sorpresa. El vencedor jugará la final de la ONEFA ante el ganador de Burros Blancos IPN (7-0) y Leones Anáhuac (4-3).