Sofía Arévalo, un ejemplo de superación

POR HÉCTOR REYES
Sofía Arévalo a través de su campaña “Donando y Sumando”, ha logrado reunir a 90 deportistas, entre ellos, la especialista en natación artística Nuria Diosdado, quien se incorporó al programa apoyado por la Universidad Anáhuac.
La regiomontana nació con un mal congénito que le impedía respirar con normalidad y en mayo le diagnosticaron leucemia linfoblástica aguda, batalla que libra con una actitud muy positiva, en la medida que ha tratado de llevar su vida con toda normalidad.


Nuria comentó que ya había tenido la oportunidad de conocerla, en el último Premio “León Anáhuac” le contaron la historia de Sofía y “se me hace impresionante la gente que lucha me hace sentir miserable, en el sentido que a veces nos dejamos caer en un día que no te sientes bien y luego volteas y ves con el entusiasmo en el que Sofía y mucha gente que padece esta enfermedad viven, a mí me motiva muchísimo”.
Por esto mismo, se sumó a la campaña de Sofía Arévalo que al tener una sangre muy rara, se propuso exhortar a los jóvenes para que donen sangre, por lo cual Nuria, calificada olímpica para Tokio 2020, siente “esa energía, en el momento que ya no pueda más, estoy segura de pensar en Sofía, si ella puede, yo también”.
Sofía Arévalo, expresó que su vida ha sido de retos y el deporte le ha enseñado desde pequeña a dar el máximo, a no rendirse, tanto sus entrenadores como sus compañeros la han apoyado y el ambiente deportivo le ha ayudado mucho, ya que su especiallidad es de alto impacto y estaba acostumbrada a tener moretones.
“Gracias a tener estas herramientas fue que con esta situación pude salir adelante, el apoyo de mis compañeros, el deporte y ahora el respaldo de la universidad, el director del programa Elite Gustavo Alpuche y todos los deportistas que se han unido a la causa, la verdad ha sido un motor para esto”, declaró Sofía.


La campaña tiene como propósito principal concientizar a la gente de la importancia de la donación de sangre, algo que en la leucemia lo más importante es tener transfusiones y gente que se anime a donar sangre y al estar retirada del deporte quiso involucrar a los atletas en esta campaña y “que mejor que me ayuden a promoverla”, dijo.
“La respuesta ha estado muy padre, la campaña empezó en septiembre que fue el mes de concientización sobre la leucemia con conocidos, con cinco o seis atletas y estamos cerca de 90 deportistas involucrados en la campaña, y también gracias a esto, he podido encontrar donadores para mí, que soy un tipo de sangre muy difícil, soy B negativo y gracias a todo este movimiento he encontrado a dos donadores”, expresó.

Sevilla y Atlético empatan
Sofía, entrenaba igual que sus compañeras, nunca se imaginó que sufría de este tipo de cáncer. Pero un día, en uno de los entrenamientos se sintió mal y al ir al médico le dieron la noticia. Estaba lista para participar en un Campeonato Nacional, y los médicos le dijeron que eso habría sido para ella de fatales consecuencias por el estado en el que se encontraba, una caída le habría provocado un derrame cerebral.

Virgen y Ontiveros salvan la jornada en Chetumal

Lombardo Ontiveros y Juan Virgen dieron la campanada al derrotar en la sesión vespertina a la dupla estadounidense

Separan a entrenador de Taekwondo tras denuncia de acoso sexual

Después de la argumentación jurídica se rescindió el contrato laboral del acusado.

Ángeles Ortíz, oro en Mundial y plaza paralímpica para Tokio

La mexicana conquistó su cuarto título del Campeonato Mundial de Paraatletismo.

Medios internacionales confunden llegada de Evo Morales con la de Ochoa

Cuentas de otros países publicaron videos a minutos de la llegada del portero a México

NOTICIAS
<