Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, noviembre 2019 - 17:38

┃ Abril Villegas

f36df60b-37ee-4c5f-b596-a31cfae4a40c

Y terminó por imponerse la lógica. Los Burros Blancos terminaron por respaldar su gran temporada al vencer 31-16 a los Leones de la Anáhuac para repetir como finalistas de la Liga Mayor de la ONEFA. Ahora se medirán la próxima semana a las Águilas Blancas en una edición más del clásico del Instituto Politécnico Nacional (IPN), pero esta ocasión con el título en juego.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Tal como se esperaba, Burros Blancos dejó en el pasado la pésima versión que mostró la semana pasada justamente ante los mismos Leones. En esta ocasión no mostraron debilidades y desde los primeros minutos Marco García, el jugador más determinante de la actual campaña, marcó el camino para los locales.

Burros Blancos lograron su primera anotación por conducto de Alejandro García, quien logró llegar a la zona prometida para abrir los cartones 6-0, el pateador Francisco Rodríguez daba el punto extra para dejar 7-0, El equipo local buscó un gol de campo de tres puntos y nuevamente Francisco Rodríguez alejaba a su cuadro en el marcador para dejarlo momentáneamente 10-0.

Para el segundo cuarto, el cuadro visitante logró tener el ovoide a su favor y por conducto de Édgar Rincón lograba la primera anotación para los Leones de la Anáhuac, sin embargo, el punto extra no fue anotado al fallar su pateador dejando los cartones 10-6.

Minutos más tarde, los subcampeones buscaron tener el ovoide a su favor y su ofensiva lograba llegar a la zona prometida, y otra vez Alejandro García conseguía su segunda anotación del encuentro, para seguir al frente 17-6.

Leones no bajan los brazos, y tras buscar la zona roja optaron por la patada de gol y de esta forma lograr sumar tres puntos más 17-9.

El duelo seguía en la mitad del terreno, sin embargo, Burros Blancos seguía mostrando autoridad a pesar de los errores, en una jugada ya dominada por el cuadro guinda y blanco, Emilio Alvarado conseguiría la tercera anotación del juego, y nuevamente Francisco Rodríguez dio el punto extra para dejar el marcador 24-9, para irse al descanso.

Para la última parte del duelo y a pesar que el frío, el cuadro guinda y blanco salió con toda la intención de lograr su pase a la gran final, su equipo ofensivo lograba recorrer yardas para conseguir la tercera anotación de su quarterback Alejandro García, quien se metía para burlar a los defensores de los Leones y de esta forma lograr su tercera anotación 31-9.

Angela Aguilar, la encargada del Himno Nacional en la pelea del “Canelo”

A pesar de ir abajo en los cartones, los Leones de la Anáhuac buscaban a toda costa la zona prometida y después de luchar, Víctor Montalvo le daba la anotación para acercar a su equipo y de esta forma llevarse la ansiada victoria que los pone a sólo un paso del ansiado título.