Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, noviembre 2019 - 21:34

┃ Rubén Beristáin

chofis

POR RUBÉN BERISTÁIN
FOTOS: JORGE BARRERA

¿Un milagro en el Infierno? Sonaba algo atípico, pero Chivas lo logró. La peor pesadilla del Diablo en los últimos tiempos hizo su aparición en el Nemesio Diez y los hirió nuevamente, como ya es toda una costumbre.

Felipe Pardo inició la esperanza choricera, pero Eduardo López igualó la balanza. Alan Pulido se convirtió en un auténtico chamuco y con un doblete mantiene al Rebaño Sagrado con mínimas aspiraciones. 1-3 final.

Los rojiblancos ya hicieron lo suyo, ahora faltan un sin fin de combinaciones para ganarse su boleto a la fiesta grande. Remoto, pero posible.

Toluca, con todo y bigote, selló un pésimo semestre. Guadalajara se tardó 17 fechas en mostrar su mejor futbol… quizá ya fue demasiado tarde.

EL JUEGO

La posibilidad de Liguilla para ambos conjuntos era prácticamente nula, aún así fue un duelo con un gran aroma a fiesta grande.

El estratega Luis Fernando Tena se atrevió y presentó cuadro de lujo con dos novedades principales. El joven Fernando Beltrán por primera vez fue titular en el torneo y Eduardo López se ganó la confianza del “Flaco”. En la delantera la mancuerna fue la misma con Alan Pulido y Alexis Vega.

Ricardo La Volpe no movió mucho sus piezas. Rodrigo Salinas y Anibal Chalá volvieron a la zona baja choricera, no hubo más cambios.

Chivas llegó con prisa y se adueñó de inmediato del esférico. Los Diablos Rojos fueron sorprendidos por el dominio inicial de los visitantes, lucieron desconcentrados.

La ansiedad de los tapatíos por abrir el marcador estuvo muy cerca de hacerse realidad, pero no tuvieron la contundencia necesaria. La más peligrosa estuvo en los pies de Isaac Brizuela, sin embargo un atinado Anibal Chalá evitó el peligro cuando el “Conejito” decidió su disparo. El recinto pidió penal, la jugada fue limpia y el silbante Fernando Guerrero ni se inmutó. ¡Juegue!

Alexis Vega y un animado “Chofis” lo intentaron en más de una ocasión, sólo que el balón no quiso entrar en la meta de Alfredo Talavera, quien lució tranquilo bajo los tres postes.

La mala fortuna rojiblanca fue aprovechada por los locales. En la primera que tuvieron hicieron la travesura. Federico Mancuello mostró su magia y brindó un excelso toque para Felipe Pardo. El atacante colombiano no lo pensó y mandó un fusil que el portero Antonio Rodríguez no pudo detener. El Infierno hizo explosión y Toño manoteó en el césped, incrédulo aún de lo sucedido.

Guadalajara reaccionó a tiempo y no se dejó. Los escarlatas enseñaron el modo y los rojiblancos ejecutaron el plan a la perfección. Primero fue Eduardo López. Tras una estupenda triangulación entre Alan Pulido y Fernando Beltrán, el canterano respondió a la confianza de su técnico y sin problemas venció a Alfredo Talavera. La remontada no tardó en llegar. El Rebaño aún celebraba y se encontró con el segundo. Tuvo que aparecer el goleador mexicano, no hubo otro. Alan Pulido festejó a lo grande sus 200 partidos en primera división y logró su octavo gol del certamen con un magistral golpeo que simplemente enamoró a las redes. ¡Voltereta de Chivas en cinco minutos!

El júbilo del público visitante apareció y la esperanza renació. Los “oles” no se hicieron esperar y los rojos respondieron con una guerra de cánticos. ¡Ambientazo!

El complemento no cambió. Los tapatíos estaban motivados y por poco hacen el tercero. López dio sus mejores momentos, dribló a la zaga mexiquense, entró al área y disparó… Tala fue el héroe con una magistral atajada, como en sus mejores épocas.

La intensidad se incrementó, lo que produjo muchas faltas que pausaron en repetidas ocasiones el juego. Nadie daba ningún balón por perdido.

El clavo final a la tumba del Diablo lo puso Pulido. Alan confirmó su gran momento y marcó su doblete que aniquiló toda aspiración de los escarlatas. ¡Un poema de anotación!
Chivas se aferra lo más que puede, pero su aparición en Liguilla luce muy remota. Toluca se despide del torneo de la peor manera y con el desánimo de un descalabro en su propio territorio.

ACCIONES


GOLES