Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, noviembre 2019 - 22:28

┃ ESTO en línea

F˙tbol: Liga, 17e jornada - Club LeÛn vs Monarcas Morelia

León y Monarcas empataron a uno, pero vaya decepción que tuvieron los esmeraldas, quienes aspiraban a amarrar su calificación a la liguilla y de paso asumir el subliderato del Apertura 2019.

De nueva cuenta, La Fiera se quedó corta ante su gente, como previamente fue contra Santos, Atlas y Veracruz, donde dejó ir puntos importantes que a estas alturas quizás la tendrían ya en la ronda de cuartos de final, mientras que para Morelia la división de puntos terminó siendo una buena renta, al mantenerse entre los mejores ocho.

EL JUEGO

Nacho Ambriz ni olvida, ni perdona, prueba de ello es que Sosa y Campbell se fueron al banquillo, el argentino por la inocente expulsión sufrida hace dos fechas ante San Luis y el tico por sus intermitencias que mostró a media semana contra Cruz Azul, así que Cardona quedó como volante izquierdo y Ramos regresó a la actividad para acompañar a Macías en el ataque.

León hizo ancho y largo el campo durante los primeros minutos, tocó la pelota y parecía que estaba mucho más cerca de abrir el marcador, que un cuadro moreliano que estaba un tanto amarrado en su propio terreno y apostándole a la salida por velocidad que regularmente le brinda el peruano Flores.

Pero en una acción un tanto fortuita, luego de que a Flores le desviaron su intento dentro del área, apareció Gabriel Achiler a segundo palo para aventajar a la visita al 20´. De nueva cuenta los verdes iban contracorriente y es que la última ocasión que el equipo verdiblanco comenzó un juego ganando fue en la fecha 10 ante Necaxa.

La Fiera tuvo que ser paciente, retomar el control de la esférica e ir taladrando de apoco el cerrojo purépecha, hasta que “El Takeshi” Meneses igualó el juego al minuto 34 con un zurdazo implacable que dejó sin oportunidad alguna a Sebastián Sosa.

León comenzó el complemento volcado sobre territorio visitante y parecía que encontraba la oportunidad de irse al frente desde los once pasos, pero gracias al VAR, el silbante Fernando Hernández corrigió su apreciación inicial donde había sancionado un trompicón dentro del área sobre Cardona, quien minutos después y también evidenciado por el video arbitraje, se iría expulsado tras una fuerte entrada sobre “El Shaggy” Martínez.

La segunda mitad resultó pasada por una ligera llovizna, ahí el balón fue y vino sin un destino claro, las oportunidades llegaron a cuenta gotas e incluso la más clara la tuvo Ariesteguieta, pero Cota a boca de jarro le quitó la anotación al venezolano.

Con la paridad, Morelia se va como el más beneficiado, trepa al séptimo puesto luego de la derrota de Tijuana, mientras que León se mantiene en sexto y con una nueva opción el próximo sábado de apuntarse a la fiesta grande, cuando reciba a un desahuciado Toluca, al tiempo que Monarcas regresa a casa para medirse a Puebla, otro eliminado.

ACCIONES

GOLES

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí