Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, noviembre 2019 - 20:12

┃ Jorge Briones

IMG_20191102_184600

Foto: Martín Montiel

Prácticamente sin esforzarse más de la cuenta, los Capitanes de la Ciudad de México volvieron a la senda del triunfo en el Gimnasio Juan de la Barrera.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Tras una larga gira en condición de visitantes, los pupilos de Ramón Díaz se lucieron ante sus aficionados para derrotar, 83-73, a los Libertadores de Querétaro.

La escuadra ganadora fue comandada por Rigoberto Mendoza con 14 puntos, mientras que Héctor Hernández lo escoltó con 11 y siete rebotes.

EL JUEGO

Tal y como se preveía, los capitalinos impusieron condiciones de principio a fin, con todo y sus constantes errores por falta de concentración que han adolecido a lo largo de la campaña.

Los actuales subcampeones de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) han venido adoleciendo de su tiro de larga distancia, y este juego no fue la excepción. Encontraron la forma de hacerle daño a Libertadores de la mano del poderío físico de Joel James en la pintura. El estadounidense anotó ocho puntos en el primer cuarto y desde ahí fueron construyendo una ventaja imposible de revertir para los visitantes.

Después fue el turno de Héctor Hernández, Ernesto Oglivie y Rigoberto Mendoza, el MVP del 2018, de comandar el ataque de los “blancos”.

Final politécnica; Burros y Águilas en la final de la ONEFA

Donde sí no bajaron el ritmo fue en la labor defensiva, ahí contuvieron a sus oponentes evitando dobles oportunidades. Al final los Capitanes se quedaron con la victoria, en lo que fue apenas su cuarto partido del año en “territorio capitán” por 11 en gira.

Con este resultado los pupilos de Ramón Díaz mantienen la segunda plaza en la Conferencia Centro de la LNBP.