Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, enero 2015 - 17:49

┃ ESTO

nota-gimnasia-daniel-corral

Notimex

Los deportistas mexicanos como la ciclista Daniela Gaxiola, la taekwondoín María del Rosario Espinoza, el gimnastas Daniel Corral y la clavadista Paola Espinosa estará en los Campeonatos Mundiales de sus especialidad, de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

En el caso del ciclismo, es el deporte que abre la actividad mundial, en febrero venidero en del 18 al 22, Saint-Quentin-En-Yvelines, Francia, en donde los pedalistas irán en busca de sumar unidades para el ranking olímpico.

Pero además, México llegará con 11 deportistas que buscarán superar los resultados obtenidos en las pasadas justas del orbe de sus respectivas disciplinas.

Otros de los eventos, es el Mundial de Taekwondo, que se realizará en Cheliabinsk, Rusia, donde se presentarán gente como Briseida Acosta, René Lizárraga, Abel Mendoza y Damián Villa, quienes marchan en primeros sitios en la clasificación olímpica.

De la misma manera, está el Mundial de Natación de Kazán, Rusia, en el que los clavadistas, se presentarán con el objetivo de buscar la plaza olímpica, pero de la misma manera será la entrega de Kazán, a Guadalajara (México), para los mundiales de 2017.

En la cita rusa los mexicanos, buscarán superar los cuatro bronces en el evento de Barcelona 2013, por Kevin Chávez en trampolín 1 metro, Yahel Castillo en trampolín de tres metros, Jahir Ocampo y Rommel Pacheco en tres metros sincronizados, y Jonathan Paredes en saltos de altura.

Además Daniel Corral tendrá su evento mundial en Escocia e irá en busca de la plata de Bélgica, donde paso a la historia de la gimnasia artística.

A continuación las citas mundiales en donde estarán algunos de los deportistas mexicanos:

Mundial de Ciclismo de Pista, febrero 18-22, Saint-Quentin-En-Yvelines, Francia

Mundial de Pentatlón Moderno, junio 28-julio 6, Berlín, Alemania

Mundial de Esgrima, julio 13-19, Moscú, Rusia

Mundial de Natación, julio 24-Agosto 9, Kazán, Rusia

Mundial de Tiro con Arco, julio 26-agosto 2, Copenhague, Dinamarca

Mundial de Gimnasia Rítmica, septiembre 7-13, Stuttgart, Alemania

Mundial de Taekwondo, septiembre 16-23, Cheliabinsk, Rusia

Mundial de Gimnasia Artística, octubre 24-Noviembre 2, Glasgow, GBR Mundial de Levantamiento de Pesas, noviembre 21-29, Houston, EUA

Mundial de Gimnasia de Trampolín, diciembre 1-5, Odense, Dinamarca