Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, noviembre 2019 - 16:21

┃ Guillermo Martínez

nota-tiro-con-arco

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

Con nuevas caras quedó conformada la preselección de tiro con arco, modalidad recurvo, que buscará tener un espacio en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Fueron 16 los arqueros, hombres y mujeres, los que lograron su sitio en este encuentro que se llevó con gran calidad técnica en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano. El segundo control será del 13 al 16 de diciembre en este mismo lugar.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

En mujeres quedaron; la sonorense Alejandra Valencia, quien refrendó el excelente nivel en que se encuentra, además del regreso a la selección de la coahuilense Ana Paula Vázquez Flores, la capitalina Aída Román, Mariana Avitia y Valentina Vázquez de Nuevo León, Rebeca Márquez y Diana Gutiérrez de Baja California y Viviana Díaz, Baja California Sur.

En varones, el michoacano Ángel Alvarado, Luis Álvarez de Baja California, Ernesto Boardman de Nuevo León, el regreso también del jalisciense Juan René Serrano, además de Carlos Rojas y Carlos Vaca de Querétaro, Jesús Flores e Iván González de Coahuila.

Santiago Avitia, presidente de la Federación Mexicana de Tiro con Arco, dijo que al final de los próximos controles que faltan -en diciembre y el Nacional de enero-, se designará a quienes tengan el mayor puntaje -tres hombres y tres mujeres- para que formen los equipos que buscarán la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

México cuenta con un boleto olímpico en individual que logró Alejandra Valencia, pero se buscará otro en varones en el Campeonato Panamericano que se llevará a cabo en Monterrey, 23 al 28 de marzo.

Con esto, los seleccionados tendrán participación en las Copas del Mundo de Guatemala (19-25 de abril), Shanghai (3-9 de mayo) y Berlín (20-27 de junio), donde se buscarán dos boletos más.

ANA PAULA

La coahuilense se dijo contenta porque nuevamente forma parte del proceso a los Juegos Olímpicos.

“Hay mucha inspiración de mi parte por llegar a esta justa, por eso le echo muchas ganas y la verdad que sigo trabajando muy fuerte para lograrlo. No me presiono, porque sé que estoy haciendo las cosas bien y cada día mejor”.

Paula Vázquez mencionó que está confiada en todo lo que ha venido haciendo, incluso donde ha tenido algunas bajas.

“Pero el saber que estoy cerca de mi sueño olímpico, me emociona más y con mayor énfasis. Sé que las demás compañeras vienen fuertes, pero todas trabajamos por los mismos objetivos. Así que debo estar centrada solamente en mí, en lo que estoy haciendo para llegar a Tokio 2020”.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí