Kenianos ganan maratón de Nueva York

Nueva York.- El keniano Geoffrey Kamworor, de 26 años, ganó por segunda vez el Maratón de Nueva York, al registrar un tiempo de dos horas, ocho minutos y 13 segundos.

En segundo llegó su compatriota Albert Korir, con un tiempo de 2:08’36’’; tercero el etíope Girma Bekele Gebre, con 2:08’38’’.

El femenil, la keniana Joyciline Jepkosgei sorprendió al convertirse en la primera mujer en los últimos 25 años que gana el maratón de Nueva York en su debut, con un tiempo de 2:22’38’’.

La keniana Mary Keitany, de 37 años, quedó segunda con un tiempo de 2:23’32’’ Tercera, Ruti Aga, con 2:25’51’’.

Las perfectas condiciones meteorológicas, con un radiante sol y fresca temperatura, y la inesperada presencia en los podios de dos jóvenes atletas africanos, fueron los protagonistas del maratón de Nueva York de 2019.

Un resultado inesperado, pero en este caso negativo, fue la retirada en el kilómetro 11 del etíope Lelisa Desisa, que ganó el maratón neoyorquino el año pasado y que en septiembre se hizo con el oro en esta categoría en los Campeonatos de Atletismo en Doha.

Los corredores coincidían en las buenas condiciones atmosféricas que se vivieron en la Gran Manzana, una ciudad con un inestable clima que en 2012 llevó a la cancelación de la carrera tras el paso del huracán Sandy.

Aunque al mediodía la carrera había transcurrido sin grandes incidentes, la seguridad, una vez más, ha sido uno de los mayores de cabeza de los organizadores, ya que como explicó la propia Policía de Nueva York, el maratón es uno de los eventos más complicados para ellos dada la extensión de la zona a proteger.

Entre los más de 50 mil valientes se vieron varias caras conocidas, como el intérprete de la popular serie “Melrose Place” Andre Shue, y los actores Luke Kirby, Paul Sparks y Joanne Tucker, que corren con el objetivo de ganar fondos para la organización caritativa de su colega Adam Driver, “Arts in the Armed Forces”.

 

Virgen y Ontiveros salvan la jornada en Chetumal

Lombardo Ontiveros y Juan Virgen dieron la campanada al derrotar en la sesión vespertina a la dupla estadounidense

Separan a entrenador de Taekwondo tras denuncia de acoso sexual

Después de la argumentación jurídica se rescindió el contrato laboral del acusado.

Ángeles Ortíz, oro en Mundial y plaza paralímpica para Tokio

La mexicana conquistó su cuarto título del Campeonato Mundial de Paraatletismo.

Medios internacionales confunden llegada de Evo Morales con la de Ochoa

Cuentas de otros países publicaron videos a minutos de la llegada del portero a México

NOTICIAS
<