Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, noviembre 2019 - 19:44

┃ ESTO

nota-alvarez

Cariacica.- Los astros se alinearon para que México pudiera clasificar a la siguiente ronda del Mundial Sub-17. No solamente los equipos que luchaban por ser de los mejores terceros lugares no completaron los cuatro puntos, sino también le pasaron por encima a la débil Islas Salomón.

Los dobletes de Efraín Álvarez, Alejandro Gómez e Israel Luna, además de los goles de Luis Puente y Alí Ávila fueron suficientes para poner el 8-0 definitivo.

El duelo sirvió para ganar ánimo, ahora viene lo más complicado: Japón en los octavos de final.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

EL JUEGO

El Tricolor no salió a especular al terreno de juego. Sabía que con el triunfo estarían adentro, así que no quisieron dejar dudas de su poderío ante la débil Islas Salomón. Bruce El-Mesmari recibió un pase largo a su banda, llegó a línea de fondo y sacó el pase retrasado para Efraín Álvarez. La figura no perdonó, definió de primera y puso el primero del festín nacional.

El-Mesmari fue muy incisivo al ataque Tricolor, el de origen armenio cobró un tiro libre lleno de veneno. Malam Davidson se lanzó y atajó de forma espectacular, el lance no fue suficiente, la pelota quedó a la deriva y Alejandro Gómez aprovechó para empujarla y ampliar la ventaja. Bruce quiso anotar uno más, pero no lo logró, su intento se impactó en el poste y se mantuvo el marcador en favor de México.

En el ocaso de la primera mitad, Luis Puente recibió un toque filtrado, controló y la mandó a guardar con toda la calma del mundo.

En el complemento, el Tricolor mantuvo la inercia ofensiva. Luis Puente entró al área por la izquierda y sacó un escopetazo sin dirección de portería. Davidson había intentado anticipar el centro del mexicano, por lo que el tiro le quedó retrasado. Al momento de lanzarse para intentar controlar el balón, terminó por empujarlo al arco. Para la fortuna de los oceánicos, la diana se anuló porque la esférica rebotó en la mano de Puente al momento de controlar.

Marco Ruíz movió sus piezas para dar descanso a algunos elementos esenciales. Israel Luna ingresó al campo, recuperó y tocó para Luis Puente, este respetó el esfuerzo de su compañero y le devolvió la pared, Luna definió sin complicaciones.

El “luminoso” se amplió gracias a Efraín Álvarez, el del LA Galaxy encontró un rebote en el área y la prendió de volea con pierna zurda para mandarla a guardar.

México no bajó las revoluciones nunca. Pase largo con dirección al área, Alí Ávila se lanzó con la cabeza para desviar ligeramente la trayectoria de la pelota y lo consiguió, las redes se mecieron una vez más, aunque tuvo que aparecer el VAR para dar validez al festejo.

Aunque en la recta final México peloteó ante sus rivales, no desperdiciaron las últimas ocasiones. En el área hubo una serie de rebotes, el primer disparo fue al palo y los siguientes dos fueron tapados por un defensa, mas ya nada pudieron hacer cuando Alejandro Gómez se encontró la pelota y simplemente la puso en la red.

Israel Luna cerró la noche con broche de oro al robarle la redonda a un rival, se sacó de encima al cancerbero y definió completamente solo para cerrar la proeza.

Ahora, México tendrá que mantener la confianza para derrotar a Japón el próximo miércoles.