Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, enero 2015 - 18:42

┃ ESTO

nota-futame-indianapolis-andrew-luck

Por Gildardo Figueroa

En la Semana 7, Indianapolis blanqueó 27-0 a los Bengalíes. La defensiva de los Potros registró 4 capturas y le permitió solamente 135 yardas a Cincinnati, mientras que Andrew Luck lanzó 344 yardas y 2 TD.

Para este enfrentamiento de primera ronda de playoffs, la situación es muy diferente.

Los Bengalíes (10-5-1) cerraron muy bien la temporada al evidenciar a Denver y estar muy cerca de ganar en Pittsburgh. La confianza es alta en Cincinnati, pero su único problema es que no podrán contar para este partido con el receptor abierto estelar A.J. Green por haber sufrido una conmoción ante los Acereros y sigue en el protocolo de conmociones.

Cincinnati encontró al novato Jeremy Hill como su corredor base y eso le ha quitado mucha presión al mariscal de campo Andy Dalton. Desde la Semana 9 cuando fue designado el corredor titular o principal de los Bengalíes, Hill es el líder de la NFL en yardas.

Los Potros (11-5) tuvieron un muy buen año, pero fueron dominados por los equipos “grandes” como Denver, Nueva Inglaterra y Pittsburgh. Los Bengalíes pudieron derrotar a los Broncos y complicarle la existencia a los Acereros, pero todavía no han demostrado nada.

El entrenador en jefe Marvin Lewis está 0-5 en postemporada y con una derrota empataría la peor marca en la historia que le corresponde a Jim Mora con 0-6 y Cincinnati no ha podido anotar más de 17 puntos en playoffs bajo el mando de Lewis, mientras que Dalton ha lanzado sólo 1 pase de TD por 6 intercepciones en finales, lo que representa el peor rango de quarterbacks en la historia de playoffs. Los Bengalíes no ganan en postemporada desde la temporada 1990 cuando Sam Wyche era el entrenador y Boomer Esiason el pasador. Y por si fuera poco, históricamente Cincinnati nunca ha ganado un partido de playoffs como visitante, tiene marca de 0-6.

Lo positivo para los Bengalíes es que Hill no está solo, Giovani Bernard hace el complemento en el grupo de corredores y es lo mejor que se ha visto en este equipo desde Ickey Woods y James Brooks que fueron al Super Bowl XXIII en 1988. Hill sólo acarreó el balón cuatro veces para 15 yardas en el partido ante Indianapolis, así que será algo nuevo para la defensiva de los Potros.

Por Indianapolis, a pesar de la gran temporada de Luck en la que terminó como líder en pases de anotación con 43, la ofensiva ha promediado sólo 19.0 puntos en sus últimos cuatro partidos después de promediar 31.8 en sus primeros 12 de la campaña regular.

El ataque terrestre sufrió considerable tras la lesión de Ahmad Bradshaw y Trent Richardson ha comenzado a dar chispazos como titular, pero la fortaleza es el juego por aire con el abierto T.Y. Hilton, junto con el veterano Reggie Wayne, a pesar de que ha batallado mucho con lesiones en 2014, mientras que Dwayne Allen y Coby Fleener es el primer par de alas cerradas con ocho anotaciones cada uno en la historia.

Indianapolis está 11-0 cuando permiten menos de 30 puntos, pero 0-5 cuando sus rivales rebasan esa cantidad, pero está en playoffs por tercer año consecutivo bajo la dupla del entrenador Chuck Pagano y Luck, además que ha calificado en 12 de las últimas 13 temporadas en general.

Cincinnati (10-5-1) en Indianapolis (11-5)

Ciudad: Indianapolis, Indiana

Estadio: Lucas Oil Field

Horario: 12:05 pm

Serie: Potros aventaja 17-10

Racha: Bengalíes ganó 2 de últimos 3

Playoffs: Potros aventaja 1-0

Último Juego: 19/oct/2014. Bengalíes 0, Potros 27.

Favorito: Potros por 3 puntos

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí