Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, noviembre 2019 - 18:23

┃ Ivonne Almaraz

america

POR IVONNE ALMARAZ

FOTO: José Luis García

Con muchas emociones luego de la pérdida de su compañera Diana González, América Femenil supo agarrar fuerza para hacer un buen juego en casa y pese a que igualaron 1-1 frente a Cruz Azul lograron amarrar su boleto a la fiesta grande dedicándoselo a Gónzalez.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Entre lágrimas, Daniela Espinosa se encargó de anotar para las águilas, momento agónico para todos los presentes ya que nadie pudo ocultar su tristeza y las azulcremas celebraron agachadas en el terreno de juego formando un círculo con las manos al cielo.
Por su parte, Martha Enciso llenó de vida por momento a las de azul tras hacer el tanto para las celestes, el cual no les alcanzó y pese a pelear hasta el último minuto se quedaron sin clasificación.
América pudo celebrar entre la tempestad, pero las celestes dijeron adiós al Apertura 2019 aunque queda pendiente el juego contra Xolos.

EL JUEGO
En un ambiente triste, con rostros cabizbajos, las azulcremas saltaron al terreno de juego junto con las celestes para rendirle un minuto de silencio a Diana González. Los aplausos sonaron, todas se colocaron en su posición y ahí con el nudo en la garganta comenzaron a tocar el balón.
El silencio inundó de momento el recinto, lo que desconcertó a las cementeras, pero las de amarillo supieron aprovechar para atacar, ahí la esencia de la seleccionada Daniela Espinosa hizo vibrar las gradas. La delantera mostró la magia que lleva en los pies tras dejar atrás a la zaga cementera para burlar a Guillermina Martinez y luego a Karla Morales, ya ahí sin prisa empujó la redonda. Las águilas eran superiores.
Espinosa no se pudo aguantar la emoción,corrió a un costado donde se agachó y entre lágrimas alzó las manos al cielo dedicándole la anotación a su ex compañera, Diana González. El resto del equipo alcanzó a Daniela para formar un círculo, celebrar y gritar: ¡Es por ti Dianita!
Nada satisfecho, Rogelio Martínez hizo su primer cambio. El técnico de Cruz Azul sacó a Fátima Alonso y le dio ingreso a Abigail de Jesús.
Conscientes de la obligación era ganar, Curiel y Tenorio hicieron mancuerna, adelante. La capitana no dudó en guiar a la China, pero Muñoz supo frenarlas en varias ocasiones.
La intensidad de las acciones bajó conforme avanzó la primera mitad. Fue ahí cuando las cremas, volvieron a pisar el acelerador. Daniela Espinosa no esperó a llegar al área azul para mandar un potente disparo, ahí Esmeralda Verdugo, intentó rematar pero el esférico le quedó largo. El tiempo corría y las águilas elevaban su vuelo en tanto se imponían en casa.
Para el complemento, las celestes salieron dispuestas a igualar la pizarra.
De a poco, las visitantes se metieron al juego, adelantaron líneas y demostraron que también tenían armas para preocupar a su rival. Jessica Tenorio se adueñó de la redonda, recorrió el sector izquierdo y mandó un centro para Alejandra Curiel, quien intentó empatar con un remate de cabeza, desafortunadamente la redonda salió por encima del travesaño.
Segundos después Leonardo Cuéllar tuvo que mover a sus piezas y sacar a Lucero Cuevas por una molestia en el tobillo dándole el ingreso a Jana Gutiérrez.
El timonel azulcrema no dejó de dar instrucciones desde el banquillo, al tiempo que Rogelio Martínez, quien no se quedó atrás y con las manos daba indicaciones.
Fue ahí, que un despeje de Karla Morales le dio vida a la batalla. La guardameta despejó y la “China” bombeó con un empeine para dejarle el esférico a Martha Enciso, quien dentro del área se barrió y lo empujó para poner el del empate.
Ana Lozada corrió junto con Marcela Valera a detenerlo pero llegaron tarde.
¡Azul, Azul, Azul! Se escuchó en las gradas, lo que provocó una guerra de porras: ¡Vamos, vamos América que esta tarde debemos de ganar! alentaban los azulcremas.
Dicha anotación inyectó de ánimo a las cementeras, para volcarse al frente. Curiel provocó una vez más desde fuera del área y ahí Heidi Laguna logró detenerla.
América sorprendido de la manera en que había despertado el rival, intentó frenarlas pero cayó en desesperación lo que generó una lluvia de pelotazos sin dirección alguna.
La Maquina llegaba al área amarilla y Mónica Rodríguez sacaba todo.

Maradona asegura que no dejará herencia a sus hijas
Ya en la recta final, Jennifer Muñoz asustó a Karla Morales tras un tiro de esquina. La dorsal 18 bajó el balón con el pecho, la colocó en sus pies y tiró directo. La gente se quedó con el grito de gol a medias, ya que a simple vista se veía que había travesaño la red pero en realidad salió por un costado.
Tras dicho resultado, América llegó a 29 puntos ya con su boleto para la fiesta grande, mientras que La Máquina terminó con 23 unidades, cifras que las deja numéricamente fuera de la liguilla.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí