Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, noviembre 2019 - 13:57

┃ Yael Rueda

Miguel-Herrera

Foto: Archivo ESTO

Las constantes expulsiones de Miguel Herrera con América, sobre todo en un momento crucial de la temporada, podrían hacer que el director técnico pierda hasta un millón de dólares al año por concepto de publicidad, aseguró Luis Ramón Carazo, experto en negocios deportivos, en charla con ESTO.

El especialista explicó que la apasionada personalidad del “Piojo” es muy atractiva para los publicistas, sin embargo, las marcas podrían alejarse de él si mantiene sus constantes indisciplinas.

“Ese efecto de atracción que tiene el América, aderezado por la atracción que tiene la figura del ´Piojo´, se puede convertir en algo negativo, puedes dejar de recibir económicamente mucho dinero por no llegar a los logros deportivos provocado por la indisciplina que estás transmitiéndole a la institución”, relató al Diario de los Deportistas. “Miguel Herrera tranquilamente puede estar ganando un millón o millón y medio de dólares al año por concepto de publicidad y yo creo que él es de los que más ha ganado, es una cifra muy estimada, pero creo que su marca puede potenciar tranquilamente esa cantidad; si sigue así, a ver qué marca lo quiere contratar”.

Carazo afirmó que no sería la primera ocasión que Herrera deja de embolsarse una buena cifra económica por su forma de ser, y la prueba es aquel episodio en el que el otrora técnico de la Selección Mexicana golpeó al narrador Christian Martinolli.

“Ya le pasó que perdió mucho de publicidad cuando tuvo el problema con los comentaristas de Azteca y que salió de la Selección Mexicana, él dejó de ganar mucho dinero por no estar en la Selección mexicana. Fácilmente perdió entre uno o dos millones de dólares por publicidad al año. Ya perdió una vez, es un estimado muy grueso, pero ahora le puede pasar lo mismo”, explicó.

Para Luis Ramón, el “Piojo” debería tomar un momento de reflexión para que sus emociones no le cobren factura en el terreno de juego y, sobre todo, no reste puntos a su mediática imagen.

“Está aprovechando ese imán que representa su pasión más que su indisciplina, una pasión que se trastorna y se convierte en indisciplina, entonces ya no tiene control sobre sus emociones y se va más allá de lo que puede ser. Lo que sí transmite es que es muy genuino, pero esto ya le está restando muchos puntos y debería por él mismo hacer un espacio para la reflexión y procurar calmarse”, finiquitó.

EN EL ACTUAL APERTURA 2019

Tres expulsiones, una sanción económica

A lo largo del actual torneo, Miguel Herrera ha sido expulsado en tres ocasiones y en solamente una de ellas fue afectado económicamente, como en la que se dio contra La Máquina de Cruz Azul, en donde además de purgar tres duelos de suspensión por insultar al silbante central, pagó una cifra económica que osciló los 3750 a 6000 UMAs, algo así como 317 mil a 507 mil pesos, impuesta por la Comisión Disciplinaria.

Dicho departamento le otorgó tres duelos desde las tribunas y la sanción monetaria, tal y como lo refiere el apéndice III del reglamento de sanciones sobre muestras de racismo o discriminación.  “El que lo cometa será suspendido por un mínimo de cinco partidos en todas las categorías. Además, la Comisión Disciplinaria prohibirá al infractor el acceso al estadio y adicionalmente se le impondrá una multa que puede ir de 3,750 a 6,000 UMAs (317mil a 507mil pesos)”.

Además de dicha sanción económica, el club americanista le impuso otra internamente y el dinero fue para la causa social, como en el apoyo a una Casa Hogar. En las expulsiones contra Atlas y Santos, únicamente saldó el castigo fuera del banquillo técnico. /Redacción

….

EN 2015

Dejó de percibir 2.7 mdd anuales

En 2015 cuando el romance con el Tricolor estaba a flor de piel toda vez que un año antes clasificó al Mundial de Brasil y recién había conseguido la Copa Oro, el ‘Piojo’ se ‘autogolpeó’ y no solamente por agredir físicamente al narrador Christian Martinolli, sino porque dejó de percibir un salario nominal de 2.7 millones de dólares anuales, según la publicación Forbes. / Redacción