Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, enero 2015 - 19:06

┃ ESTO

nota-tenis-serena-murray

Notimex

Con varias ausencias, este domingo arrancará una nueva entrega de la Copa Hopman, torneo mixto por países, donde la tenista estadunidense Serena Williams y el británico Andy Murray serán las principales atracciones.

El encuentro, avalado por la Federación Internacional de Tenis (ITF), en las últimas semanas sufrió las bajas del veterano checo Radek Stepanek, el francés Jo-Wilfried Tsonga, el estadunidense Jack Sock, así como la de la joven esperanza local Nick Kyrgios por cuestiones físicas.

Pero no sólo las lesiones alejan a los nombres importantes de este torneo, la otra poderosa razón es que suele empalmarse con el inicio del calendario oficial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), a los que acuden la mayoría de los jugadores estelares para adquirir ritmo de cara al Abierto de Australia, primer Grand Slam del año.

Aunque no todo son malas noticias, pues el cartel de las damas es bastante interesante, liderado por supuesto por la mejor del mundo, la menor de las hermanas Williams.

A Serena la acompañan la mejor exponente del tenis canadiense, Eugenie Bouchard y la máxima referente del deporte blanco en Polonia, Agnieszka Radwanska, quien además contará con el aliciente de estrenar flamante integrante en su equipo de entrenadores, la legendaria Martina Navratilova.

Las ocho naciones participantes se dividen en dos grupos y será el próximo sábado 10 de enero cuando choquen el mejor de cada grupo para definir al campeón.

En el sector A se ubican Canadá (Vasek Pospisil y Eugenie Bouchard), República Checa (Adam Pavlasek y Lucie Safarova), Italia (Fabio Fognini y Flavia Pennetta) y Estados Unidos (John Isner y Serena Williams).

Por el B compiten los anfitriones Australia (Matt Ebden y Casey Dellacqua), Francia (Benoit Paire y Alize Cornet), Gran Bretaña (Andy Murray y Heather Watson) y Polonia (Jerzy Janowicz y Agnieszka Radwanska).