Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, noviembre 2019 - 11:39

┃ Guillermo Martínez

Edson Ramírez

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

El boleto de tiro deportivo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ya tiene nombre; Edson Ramírez Ramos.

El joven tirador de 19 años de edad, fue nombrado por la Federación Mexicana de Tiro y Caza como el representante de dicha disciplina, para afrontar este su primer reto olímpico.

“Con este logro me siento satisfecho y emocionado, ya que es algo por lo que trabajé y dediqué mucho tiempo. Es una gran satisfacción el haber obtenido este resultado, por lo que la preparación en estos momentos es intensa, ya que es la etapa donde debo desarrollar mucha fuerza y resistencia”, dijo.

Sabe que este es un gran reto a su corta edad, pero dijo que ha aprendido a valorar todo lo que hace, y eso lo ha hecho madurar durante su preparación.

“Ahora el mayor reto de aquí a los Juegos, es hacer ejecutar de la mejor forma mi plan de preparación, para poder llegar en las mejores condiciones y hacer un excelente papel. Además de ranquearme como el mejor mexicano de todos los tiempos en unos olímpicos. Ojalá pueda estar entre los ocho primeros finalistas en la primea fase, para ir buscando el podio”.

Edson lleva desde hace varios años rompiendo marcas en el tiro deportivo, fue así que logró la plaza olímpica y además nueva marca en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde alcanzó la medalla de plata en rifle de aire de 10 metros.

“Hace cuatro años la marca la había establecido el estadounidense Bryan Walizer, con 624.9 de puntaje en Toronto 2015, mientras que yo logré esta vez 625.7 unidades, lo cual es sumamente bueno para mis aspiraciones”.

HOBBIES

El joven tirador también disfruta del cine, jugar futbol y béisbol.

“Entreno con Blas Ruiz, y hemos iniciado desde el mes de septiembre el programa de preparación para los Juegos Olímpicos. Ahora que hemos sido notificados por la FEMETI, que es nuestra la plaza, estamos super contentos. Así que le daremos con todo cada día”.

Mencionó que desde el 2015 tenía el sueño de estar en unos Olímpicos, por lo que es una gran satisfacción el alcanzar este escalón, estar en la máxima fiesta deportiva del planeta.

“Por lo que hago un llamado a la iniciativa privada para que volteen a ver este deporte, donde día a día te vas formando como mejor persona, mejor ciudadano, aplicando los valores que la familia te inculca y siempre apoyándome en todos los aspectos”.