Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, enero 2015 - 19:08

┃ ESTO

nota-futame-dallas-demarco-murray

Por Gildardo Figueroa

La historia de juegos importantes para Dallas en la actualidad es si su mariscal de campo Tony Romo no fallará.

La presente temporada hemos visto otra faceta muy distinta de Romo en la que terminó como el mejor quarterback con rating de 113.2 y lideró a los Vaqueros a una marca de 4-0 durante el mes de diciembre para regresar a los playoffs por vez primera desde 2009.

Romo tendrá un duro sinodal en su rival del Juego de Comodines de la Conferencia Nacional en los Leones de Detroit que tiene una defensiva muy complicada que sí contará con su máxima figura Ndamukong Suh después de que la NFL le levantó la suspensión de un partido por haber pisoteado a Aaron Rodgers en la Semana 17.

“Van a ser la prueba más dura que hemos tenido en toda la temporada”, dijo Romo durante la semana.

El duelo será entre el segundo mejor ataque por tierra de Dallas encabezado por el líder corredor de la NFL DeMarco Murray contra la segunda mejor defensiva contra la corrida de Detroit.

Los Vaqueros le quitaron toda la presión de hacer todo a Romo al correr el balón en el 50 por ciento de sus jugadas ofensivas y eso llevó a que Murray sumara 1,845 yardas con 12 juegos rebasando las 100 yardas, rompiendo ambas marcas de la franquicia establecidas por Emmitt Smith, y a pesar de ello, el receptor abierto Dez Bryant fue el líder de la liga con 16 TD por aire.

Murray se rompió la mano en diciembre y ha disminuido su producción con menos de 4.0 yardas por acarreo en tres de sus últimos cinco juegos.

Dallas promedió más de 41 puntos en sus últimos cuatro partidos y la ofensiva ha sido la fortaleza, pero la clave de este encuentro será poder frenar el ataque aéreo de los Leones con el mejor receptor que hay en la liga, Calvin “Megatron” Johnson y Golden Tate.

El pasador de Detroit Matthew Stafford ha tenido un año en el que casi todas sus estadísticas disminuyeron con respecto al 2013, pero a pesar de ello los Leones lograron 11 victorias, la segunda mejor marca en su historia, en gran medida a que sus 16 intercepciones es la cantidad más baja en su carrera y no entregó balones por aire en cuatro de sus últimos cinco partidos.

Stafford ha sido respaldado por un juego terrestre que ha crecido desde la Semana 14 con Reggie Bush de regreso y Joique Bell cargando el peso.

Dallas permitió 66.5 por ciento de pases completos de sus rivales, sólo Tampa Bay, San Luis y Chicago estuvieron por debajo, así que “Megatron” será una pieza clave tal como la última vez que se enfrentó a Dallas y sumó 329 yardas durante la Semana 8 de 2013, la segunda mayor cantidad de yardas en la historia de la NFL.

Detroit no gana en playoffs desde la temporada 1991, cuando jugaba Barry Sanders y venció 38-6 a los mismos Vaqueros, pero en aquel entonces de Troy Aikman y Emmitt Smith.

Será la octava ocasión en que el líder corredor se enfrenta a la mejor defensiva contra la corrida y el equipo con la defensiva ha ganado cinco de siete de esos duelos, incluyendo los últimos tres.

Detroit (11-5) en Dallas (12-4)

Ciudad: Arlington, Texas

Estadio: AT&T Stadium

Horario: 3:40 pm

Serie: Vaqueros aventaja 12-11

Racha: Leones ganó últimos 2

Playoffs: Empatada 1-1

Último Juego: 27/oct/2013. Vaqueros 30, Leones 31.

Favorito: Vaqueros por 6.5 puntos

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí